Se trata de un ambicioso proyecto de la iniciativa privada que tendrá el apoyo de SpaceX.

La Luna tendrá su primera red de datos móviles en 2019

El alunizaje del Apolo 11 cumplirá 50 años en 2019 y para conmemorar tan emblemática fecha, Vodafone Alemania, Nokia y Audi están planeando instalar una red de datos móviles en nuestro amado satélite natural, según información de Reuters.

El proyecto se anunció el martes 27 de febrero durante el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, y contempla el lanzamiento del hardwere necesario para que los astronautas puedan enviar y recibir información a través de internet, gracias a la tecnología desarrollada por Vodafone y Nokia. Las compañías están trabajando en Berlín con el grupo de científicos voluntarios PTScientists para cumplir el objetivo, y tiene contemplado que SpaceX se encargue del lanzamiento.

Lo único “malo” de este ambicioso proyecto es que la conectividad que se desplegaría en la Luna sería 4G y no la 5G que está a punto de lanzarse a nivel mundial. ¿La razón? Los creadores del proyecto consideran que la tecnología 4G es, por el momento, mucho más confiable y más fácil de usar en el espacio exterior porque permiten mayor estabilidad para el intercambio de datos.

Por su parte, SpaceX no ha dicho nada al respecto sobre este proyecto, pero luego de que vimos el Tesla de Elon Musk en el espacio, no debe de extrañarnos que para el siguiente año, los astronautas ya puedan mandar videos desde la Luna con sus teléfonos.

fuente Reuters

temas