Por ahora la nueva memoria de SanDisk sólo es compatible con los teléfonos de última generación.

SanDisk aprovechó el Mobile World Congres 2018 para presentar su nueva tarjeta microSD, descrita como la “más rápida del mundo”: la Extreme microSD UHS-I.

La tarjeta tiene una capacidad de 400 GB (el nuevo tope de los gama alta de nueva generación), además trabaja bajo el estándar A2, que le permite realizar 4,000 operaciones de entrada y salida por segundo en lectura aleatoria, brindando gran rendimiento en el uso de aplicaciones.

Por si fuera poco, la microSD está especialmente diseñada para guardar videos en 4K, Full HD y fotos de alta resolución. La memoria de SanDisk lee hasta 160 MB por segundo y graba información hasta en 90 MB por segundo, un nuevo récord para este tipo de dispositivos.

Al igual que otras microSD de la línea Extreme, la nueva tarjeta de 400 GB es resistente a los golpes, altas temperaturas, rayos X y agua. Por el momento son pocos los teléfonos compatibles con esta microSD, de hecho actualmente sólo los nuevos Galaxy S9, S9+ y la línea Xperia XZ2 soportan estas memorias, pero poco a poco podrán usarse en más dispositivos.

SanDisk todavía no revela la fecha de lanzamiento, ni el precio de la nueva Extreme microSD UHS-I, pero estaremos al pendiente para actualizar la nota con esa información.

fuente SanDisk

temas