La primera gran prueba del supercohete Falcon Heavy será llevar al espacio el deportivo escarlata de Elon Musk.

Este martes 6 de febrero será un día muy importante para Elon Musk, ya que SpaceX realizará el primer lanzamiento de su nuevo cohete Falcon Heavy. Al tratarse de una prueba, el cohete no llevará ninguna carga comercial; en su lugar, Musk decidió cargarlo con su propio Tesla Roadster color escarlata.

No es broma: el primer vuelo del supercohete de SpaceX servirá para llevar un Tesla al espacio. Y aunque esto ya lo había anunciado Elon Musk desde hace tiempo, hace unas horas compartió nuevas imágenes del cargamento en vísperas del lanzamiento.

Starman in Red Roadster

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Y sí, eso que está en el asiento del conductor es un maniquí vestido con uno de los nuevos trajes espaciales de SpaceXFalta mucho camino por recorrer antes de que veamos una misión tripulada, así que por ahora es lo más cerca que estaremos de ver a un astronauta enfundado en uno de esos trajes.

La idea es que el Tesla Roadster salga de la órbita terrestre y se adentre en el espacio profundo en un largo viaje a través del universo. Así se puede ver en esta animación en la que el deportivo incluso pasa muy cerca de Marte al ritmo de David Bowie y Life On Mars?, aunque la realidad es que el plan no contempla ningún aterrizaje en el planeta rojo.

Ya veremos qué pasa en este lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo que tendrá su primera gran prueba mañana en una plataforma en Cabo Cañaveral, Florida.

fuente Elon Musk (Instagram)

temas