logo-codigo-espagueti

¿Ya conoces el Comma One? El Andrioid de los coches autónomos

George Hotz, presentó su dispositivo que permitirá a los autos gozar de autonomía. Es posible que el estrés que te produce estar frente al volante poco a poco esté llegando...

George Hotz, presentó su dispositivo que permitirá a los autos gozar de autonomía.

Es posible que el estrés que te produce estar frente al volante poco a poco esté llegando a su fin sin que sea necesario que inviertas miles de pesos en un Tesla y es que este año durante el  TechCrunch Disrupt de San Francisco, el famoso hacker del iPhone y el Playstation George Hotz reveló el primer producto oficial de su startup de inteligencia artificial automotriz,  Comma.ai . El Comma One es un dispositivo que costará 999 dólares más gastos de envío , con una suscripción mensual de 24 dólares por el software, con el que Hotz afirma que hará posible que conduzcas sin requerir de un conductor que toque el volante, el freno o la gasolina.

“Esto no es un kit que hace a tu auto completamente autónomo”, señalo Hotz  pero es un sistema que puede proporcionar potencias equivalentes al piloto automático del Tesla, sin requerir comprar un auto completamente nuevo. Para su lanzamiento, el Comma One estará designado a un pequeño grupo de vehículos, pero con el tiempo la startup espera agregar la compatibilidad a más modelos.

Hotz sostiene que la clave de Comma One es la shippability, un ingrediente del que las otras compañías carecen y que se basa en trabajar con cámaras. Los fabricantes de automóviles y otras empresas nuevas son aficionados a anunciar proyectos de coches auto-conducidos, pero Hotz insiste en que muchas de estas empresas ni siquiera tienen el hardware adecuado. Y es que el dispositivo se basa en los radares delanteros incorporados del coche y una cámara. Estos son los sensores clave. De acuerdo con el CEO, ni siquiera Tesla está ha prestado atención a esto.

El sistema de piloto automático de la compañía está ya en uso, y de hecho recibió una actualización el pasado fin de semana que debería mejorar notablemente su rendimiento y disminuir la posibilidad de que el auto no frene cuando no debe hacerlo. “Si ellos son el iOS de los autos autónomos, nosotros queremos ser el Android” dijo Hotz.

El CEO pasó unos momentos hablando del fatal choque de Tesla. “40,000 personas mueren al año por no prestar atención. No significa que “un auto que se maneja solo lo mató”, fue el caso de un conductor que no estaba prestando atención,” Dijo Hotz. “Desafortunadamente sucedió en un Tesla. Y yo creo que la respuesta de Tesla fue muy apropiada.” El sistema de Hotz se deriva de las críticas de las ofertas realizadas por importantes fabricantes de automóviles, como Mobileye, y la intención del Comma One es proporcionar características que automatizan la conducción en carretera en un grado aún mayor que el control  adaptativo existente y la tecnología Lane.

“Es completamente funcional. Casi a la par  del Tesla Autopilot”, asegura George Hotz y el precio de 999 dólares está pensado para ser accesible, lo cual es posible gracias a que los componentes que el Comma usa tienden a ser electrónicos de bajo costo. Comma.ai hará todo lo posible para lanzarlo a final del año, aunque sea para un pequeño grupo en un inicio. A continuación te dejamos la presentación  el TechCrunch Disrupt para que sepas bien a bien cómo funcionará el Comma One.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti