¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La nueva generación del Mercedes GLA debutará mundialmente en línea

El miércoles 11 de diciembre, Mercedes presentará la segunda generación de uno de sus modelos más exitosos.

La década se acaba pero, felizmente, aún tenemos al menos un gran lanzamiento automotriz por llegar. Mercedes-Benz nos presentará la nueva version de su crossover compacto GLA. La gallina de los huevos de oro, que ha acumulado casi un millón de ventas en los últimos cinco años, viene con todo en su segunda iteración para poder competir mejor contra la X2 de BMW y la Q2 de Audi.

En una fotografía en penumbras, la marca alemana juega con nuestra curiosidad y, aunque hemos tenido ya varias aproximaciones de cómo será gracias a las fotos espías que lo muestran con camuflaje blanco y negro, la marca nos facilitó varios datos interesante antes del lanzamiento.

El nuevo GLA vendrá con diez centímetros más de altura, probablemente, para diferenciarlo mejor de un hatchback y plantarlo mejor como un crossover. Esto conllevará inmediatamente beneficios inmediatos para los pasajeros pues tendrán más altura para la cabeza, sobretodo en los asientos traseros, y mejor visión para la fila delantera.

Además, esta nueva generación tendrá más espacio para las piernas en la parte trasera. ¿Cómo logra esto Mercedes si el modelo es veinte milímetros más corto? Seguramente, ampliando la distancia entre ejes por treinta milímetros, dándole así más espacio a su fila de asientos traseros abatibles que, además, tendrán una configuración 40:20:40 ofreciendo múltiples opciones para la carga.

Por otro lado, el crossover viene con un sinnúmero de mejoras tecnológicas relacionadas con sus sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Desde la asistencia activa al frenado hasta los nuevos radares y sensores que prevendrán de la presencia de peatones en los pasos cebra.

Otra novedad, que nos revela la fotografía del interior del auto presente en la página del futuro lanzamiento, es la función de advertencia de salida que le indica al conductor cuando hay vehículos que se acercan o ciclistas. Esto funciona cuando el conductor está a punto de abrir la puerta para salir del automóvil, el sistema de monitoreo de punto ciego se activa automáticamente una vez que detecta que se está acercando otro vehículo o una bicicleta. Cuando eso sucede, suena un tono y se enciende la lámpara de advertencia montada en el cristal del espejo lateral frontal.

En un último tema, que me es siempre emocionante, el CUV usará los mismos motores y cajas de cambios que los otros miembros de la familia, incluyendo hasta los AMG con 302 caballos de fuerza para el modelo “35”, 382 caballos para la versión “45” y 416 caballos para el rango superior “45 S”.

En Dopler estaremos al tanto del lanzamiento, que será exclusivamente en línea, este próximo miércoles. Si quieres más información sobre el evento dale click aquí: https://media.mercedes-benz.com/gla

Por: Cristóbal Pellicer