La compañía alemana comenzará a ofrecer este servicio en nuestro país.

El día de ayer, se llevó a cabo la presentación en México de la más innovación más reciente de la armadora alemana Mercedes-Benz: Rescue Assist.  Este sistema consiste en optimizar el tiempo de recate en caso de ocurrir algún accidente gracias a la lectura de un código QR a través de un smartphone, el cual da acceso de forma rápida a una ficha de descripción de las zonas “vitales” del vehículo con el objetivo de agilizar los procesos de rescate en caso de accidente.

Rescue Assist sirve para soportar al rescatista e identifica zonas de riesgo en el vehículo para evitar un daño mayor al ocupante o incluso poner mayor riesgo a su vida. Este código se localiza en dos puntos: tapa de llenado del combustible y en el poste B de la puerta del conductor. En el caso de vanes solo se encuentra en el poste B de ambas puertas delanteras.

Mercedes-Benz-Assist-2
En la presentación estuvieron presentes Pedro Tavera (Presidente Mercedes –Benz México) Fernando Suinaga Cárdenas (Presidente Cruz Roja Mexicana) Stephany De Mendieta (Directora de Asuntos Corporativo de Daimler) entre otros.

Ante cualquier accidente, se escanea el código QR con un smartphone y la descarga de esta información es sin costo. Al hacerlo, se mostrará la ficha técnica del recate dentro del cual aparecerá la información de los sistemas o elementos que son sensibles en caso de rescate, tales como:

  • Sistema de combustible
  • Sistema eléctrico
  • Bolsas de aire
  • Fulminante del cinturón de seguridad
  • Fulminante del cofre
  • Soportes de materiales rígidos

Los códigos vienen instalados de fábrica en todos los vehículos Mercedes-Benz, vanes y smart año modelo 2014 en adelante, en caso de que algún propietario necesite que este beneficio sea instalado en su vehículo Mercedes-Benz (modelo 1993 – 2013), se deberá acudir a su distribuidor autorizado Mercedes-Benz del país y solicitar la instalación sin costo alguno.

vía Comunicado Mercedes-Benz

temas