La compañía responsable del mítico automóvil lo traerá de regreso.

El famoso DMC-12, el modelo de auto que se volvió icónico por su importante participación en la trilogía de Volver al Futuro, volverá a salir a la venta dentro de poco. DeLorean Motor Company, la automotriz que actualmente tiene los derechos del coche, anunció que fabricará una cantidad limitada de réplicas del DMC-12 que estarán a la venta a partir del 2017.

El regreso del mítico auto es posible gracias a una nueva ley de Estados Unidos que exime a los pequeños fabricantes de automóviles de cumplir todas las medidas de seguridad aplicadas a la mayoría de los fabricantes con volúmenes importantes de producción. Esta ley sólo se aplica a los vehículos “réplica”, es decir, coches que son copias fieles de vehículo producidos hace por lo menos 25 años.

Volver-al-Futuro
El DeLorean DMC-12 en Volver al Futuro.

En los últimos años, DeLorean Motor Company centraba sus actividades en la reparación y restauración de todos los vehículos DeLorean que existen alrededor del mundo. Pero ahora, gracias a la nueva legislación, la empresa oficializó su regreso a la fabricación de autos.

Los nuevos DMC-12 se fabricarán en una planta de Texas, tendrán un precio aproximado de entre 80,000 a 100,000 dólares, es decir, el doble de la cotización actual de uno de los modelos ensamblados en 1982, que rondan los 50,000 dólares. El motor y las ruedas no serán iguales a los modelos originales, buscando acatar las emisiones contaminantes legales. Lo bueno de esto, es que el auto será más potente que su versión original.

Se espera que la primera tanda de nuevos DMC-12 sea de poco más de 300 autos. Una cantidad sumamente limitada, tomando en cuenta el enorme cariño que despiertan en los fans de Volver al Futuro.

vía The Verge

fuente Click 2 Houston

temas