El conductor podría haberse distraído con una película mientras el auto manejaba con el Autopilot activado.

Las autoridades en Estados Unidos continúan estudiando el caso de un accidente fatal en el que murió una persona a bordo de un Tesla Model S, el cual se conducía por la carretera bajo el sistema de piloto automático (Autopilot). Ahora, la investigación reveló algo que podría ayudar a entender qué pasó exactamente ese día.

La policía de Florida ha confirmado que en el lugar del choque se encontró un reproductor de DVD portátil entre los escombros de la cabina del vehículo, lo que sugiere que Joshua Brown –el conductor– podría haber estado viendo una película mientras el auto se desplazaba con el Autopilot activado. Sin embargo, todavía no se sabe a ciencia cierta si el reproductor estaba funcionando en el momento del choque.

Podrían pasar mese antes de que las autoridades tengan puedan tener un veredicto oficial acerca del caso. De momento, Tesla Motors ya aclaró que el Autopilot no es un algo que haga autónomos a los vehículos, sino un “asistente” que requiere la atención del conductor en todo momento. En todo caso, parece que la causa del accidente fue una combinación de errores de máquina y humano.

fuente Reuters

temas