Tesla se convierte en el fabricante de autos más valioso del mundo

Superó a su principal competidor Toyota.
(Tesla / YouTube)

A pesar del cierre obligatorio al que se vio sometida la empresa de Elon Musk durante la pandemia de coronavirus, ahora Tesla se ubicó como el fabricante de autos más valioso del mundo, superando así a su competidor número uno: Toyota. Además la empresa californiana ha tenido un crecimiento masivo de más del 4,000% durante los años pasados.

También te recomendamos: Elon Musk asegura que Tesla está lista para producir la Semi Truck

Según el informe generado este 1 de julio, Tesla es el fabricante de autos con mayor valor en el mercado. Hasta hoy la empresa tiene un valor bruto de 207,000 millones de dólares, cinco más sobre los 202,000 millones en que está valuada Toyota. Esto fue posible gracias a un crecimiento del 3 por ciento durante el último período fiscal, mientras que la compañía japonesa cayó un 1.5 por ciento. En términos globales, Tesla ha aumentado su valor en un asombroso 107 por ciento tan solo en lo que va de este año, mientras que Toyota se queda muy por debajo con un decrecimiento del 14 por ciento en su valuación.

(CNBS)

Tesla ha crecido descomunalmente desde su fundación a principios de los 2000, mucho más que otras empresas como Netflix o Amazon. Tan solo en la década pasada aumentó sus acciones en un 4,125 por ciento.

A pesar de que varios analistas y estudios de mercado calculaban que Tesla cerraría muy por debajo de Toyota a finales de este año, esta nueva noticia viene a ser una sorpresa para más de uno, y hasta parece ser señal de que la pandemia no afectó severamente la empresa de Musk.