Tesla estrena Boombox para emitir todo tipo de sonidos en las calles

Elon Musk reveló las nuevas características en la actualización de los Tesla con la función de Boombox para emitir sonidos con el claxon
Los sonidos se emiten con el claxon de los Tesla | Foto: Getty

Tesla no ha dejado de sorprender con sus innovaciones tecnológicas en cada uno de sus vehículos eléctricos. Está claro que un auto de este tipo puede representar cierto peligro para los peatones al no emitir el sonido del motor, pero Elon Musk y compañía encontraron una gran solución con Boombox.

La compañía con sede en Palo Alto presentó la más reciente actualización para sus autos con el sentido del humor que ha caracterizado a Elon Musk. Entre las novedades de la nueva versión destaca Boombox, la función que permite a los conductores de Tesla emitir todo tipo de sonidos con el claxon.

El propio Elon Musk así lo confirmó a través de una publicación en Twitter, y aseguró que es posible personalizar el claxon del Tesla prácticamente con cualquier sonido. La actualización incluye sonidos precargados, pero también es posible agregar otros con la ayuda de una memoria USB.

Boombox solo está disponible en algunos modelos | Foto: Elon Musk (Twitter)

El CEO de Tesla dijo que los usuarios podrán agregar ruidos de animales como el de una cabra o una serpiente, pero también el de un saxofón y hasta un pedo. Elon Musk hizo el anuncio de los sonidos en sus modelos desde 2019, en gran parte por las regulaciones de tránsito para autos eléctricos.

La mala noticia para los usuarios es que la actualización 2020.48.25 con los sonidos de Boombox solo está disponible para los modelos de Tesla fabricados a partir del 1 de septiembre de 2019. Esto incluye vehículos como el Model 3, los cuales ya están equipados con altavoces externos.

Boombox no es la única novedad, ya que la actualización de software también tiene los juegos Solitaire, Cat Quest y The Battle of Polytopia, para disfrutar mientras el auto no está en movimiento. Los Tesla también tendrán mejoras en la visualización de conducción y en el piloto automático.

***

Los modelos de Tesla no son los únicos que presentan novedades.

ANUNCIO