La compañía decidió dar marcha atrás a su plan de bajar precios eliminando empleos.

El nuevo Tesla Model 3 barato

(Tesla)

La semana pasada, Elon Musk y Tesla anunciaron con bombo y platillo su nuevo Model 3 “barato”, un auto eléctrico que se lanzó a la venta por el precio de 35,000 dólares (835,000 pesos en México). Se trata del Tesla más barato de todos los tiempos.

En su momento, Musk anunció que lanzar el Tesla “económico” era parte de una nueva estrategia, que incluía que, desde la semana pasada, sólo se pondrían comprar los coches de la marca de forma online, y las tiendas Tesla serán “más como galerías y centros de información”, e incluso se cerrarían varías de ellas. También se indicó que, en lugar de realizar pruebas de manejo, los interesados pueden probar el auto durante una semana después de comprarlo y devolverlo si no quedaban a gusto. Gracias a sólo vender de forma online, Elon pensaba que podrían abaratar el precio de todos sus carros en 6% en el transcurso de los próximos dos años.

Pero, este mismo fin de semana, Tesla anunció que daba marcha atrás al cierre de sus tiendas, indicando que sólo cerrarán el 10% de ellas. Y no sólo eso, además anunciaron que el precio de sus coches eléctricos se incrementará un 3% en todo el mundo.

El aumento de precios se dará a partir del próximo 18 de marzo y afectará a los Model 3S, Model S y Model X. El único modelo que no subirá de precios será el nuevo Model 3 barato. Así, los usuarios tendrán esta semana para reservar un Tesla con el precio actual antes de tener que pagar el nuevo precio.

De acuerdo con Tesla, la idea de mantener abiertas sus tiendas se dio después de una evaluación mundial, indicando que sí cerrarán varias de ellas, y reabrirán algunas de las que ya habían cerrado, aunque con menos trabajadores. Además, las pruebas de manejo seguirán formando parte de las tiendas de la compañía.

fuente Tesla

temas