El coche está listo para fabricarse, pero Tesla no tiene dónde construirlo.

(Tesla)

El maestro del “toque” y director general de Tesla, Elon Musk, anunció que aprobó el prototipo final del Model Y, esto significa que el próximo SUV totalmente eléctrico está listo para empezar a producirse.

Desde luego, Musk no correrá riesgos esta vez y aseveró que el volumen total de producción todavía no está programado para el 2020, que era el objetivo inicial del proyecto. Además, Musk no dio a conocer más detalles sobre el desarrollo del Model Y, pero posiblemente una razón para retrasar su producción se deba a que Tesla no tiene ningún lugar para construirlo, pues como sabemos la compañía ya se encuentra a tope en la fábrica de Fremont, California.

Una alternativa podría ser la Gigafactory de Nevada, pues la compañía sólo ocupa alrededor del 30% de su capacidad. Sin embargo, la compañía tendrá que invertir tiempo y dinero para equipar las instalaciones para la producción y el montaje de los vehículos. Por ahora, Tesla sólo fabrica baterías para todos sus automóviles, transmisiones para el Model 3 y productos energéticos en esta fábrica.

Tesla vende más autos que Mercedes-Benz por primera vez

Tesla consiguió un exitoso récord de ventas con el Modelo 3 (a pesar de las dificultades iniciales con la producción) y se ha convertido en uno de los autos más vendidos en Estados Unidos, ayudando a la compañía a obtener sus mayores ingresos y ganancias trimestrales. De ahí que Elon Musk diera el anunció del Model Y en una llamada a sus inversionistas y analistas, luego de las noticias del primer trimestre rentable de la compañía en dos años.

Dijo Musk:

“Hemos logrado un progreso significativo en el Modelo Y”.

La noticia del Model Y llega en medio de un momento en el que las ventas de sedanes se han estancado en Estados Unidos, lo que ha provocado que grandes fabricantes como Ford y Fiat Chrysler arriesgaran todo en sus últimos modelos, ya que la casi toda la línea de ambas marcas son SUV y camionetas. Así que el Model Y podría representar un auto más asequible para el público y una forma más contundente de Tesla para posicionarse como el fabricante de automóviles del futuro más importante.

fuente The Verge

temas