logo-codigo-espagueti

Elon Musk desplaza a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

La fortuna de Elon Musk superó por 1,500 millones de dólares al patrimonio de Jeff Bezos en la bolsa de Nueva York
Elon Musk ya es el hombre más rico del mundo
Las acciones de Tesla se multiplicaron en 2020

Antes de finalizar el 2020, Elon Musk acaparó los titulares al superar a Bill Gates en la lista de personas más adineradas de la actualidad. Apenas unas semanas después, el fundador de Tesla y SpaceX logró desplazar a Jeff Bezos de esa lista y se convirtió en el hombre más rico del mundo.

Según los cálculos de la agencia Bloomberg, el empresario de 49 años logró superar a Jeff Bezos, quien era el hombre más rico del mundo desde 2017. Las acciones de Tesla aumentaron este jueves 7 de enero, y la fortuna de Elon Musk alcanzó un valor de 188,500 millones de dólares.

La fortuna del magnate nacido en Sudáfrica superó por 1,500 millones de dólares a la del fundador de Amazon, Jeff Bezos. En cuestión de 12 meses, el patrimonio de Elon Musk le permitió alcanzar a los hombres más ricos del mundo después de estar ubicado en el puesto 35 de Bloomberg.

Elon Musk ya es el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos fue el hombre más rico desde 2017 | Foto: Bloomberg (Twitter)

Durante el 2020, el patrimonio neto del empresario se disparó en más de 150,000 millones de dólares, en uno de los enriquecimientos más rápidos de la historia. Las acciones de Tesla subieron en un 743% en los últimos 12 meses, convirtiéndolo en el grupo automotriz más valioso.

Apenas comenzado el 2021, Tesla superó por primera vez los 700,000 millones de dólares de capitalización bursátil en la bolsa de Nueva York, con un alza de casi 3%. La mañana del jueves 7 de enero, las acciones crecieron hasta un 5.8% para alcanzar un valor de 758,000 millones de dólares.

En el último año, Tesla logró vender cerca de medio millón de vehículos, pero quedó muy lejos de los principales fabricantes como Volkswagen, Ford, General Motors y Toyota. Los analistas estiman que la empresa de Elon Musk reporte 1,200 millones de dólares en ganancias netas de 2020.

***

Otras empresas han seguido la estrategia de Tesla para involucrarse en el terreno de los autos eléctricos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti