La compra de Whole Foods ya dejó sus primeras ganancias al dueño de Amazon.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, acaba de escalar un peldaño más en la lista de los hombres más ricos del mundo, al pasar del tercer al segundo lugar. Esto luego de que la adquisición de la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods por parte de Amazon, le reportara a la empresa un incremento del 3% en su valor y, por consecuencia, un aumento de la fortuna de Bezos en 2.5 mil millones de dólares.

El valor del también dueño de Blue Origin y The Washington Post asciende alrededor de 84.7 miles de millones de dólares, 4.3 mil millones por debajo de Bill Gates, quien encabeza este año la lista de Forbes. En lo que parece ser un récord, Bezos incrementó sus recursos en 10 mil millones de dólares en tan sólo los últimos dos meses. Además, después de Mark Zuckerberg, es el segundo hombre más joven en estar en el top ten de la lista.

Bezos, de 53 años, fundó Amazon en 1996, poco después de dejar su trabajo en un fondo de cobertura de Nueva York. Su idea de crear una librería online amplió sus horizontes al incluir millones de productos, una división de servicios web y ahora un servicio de alimentos. De acuerdo a Forbes, la compañía tiene un ingreso anual de 135 mil millones de dólares.

fuente Forbes

temas