Bezos cree que el futuro es el espacio.

Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, CEO de la compañía espacial Blue Origin y tercer hombre más rico del mundo, recaudó mil millones de dólares gracias a la venta de un millón de acciones de Amazon, que se vendieron en tan sólo dos días (de martes a jueves de esta semana). Oficialmente los precio de las acciones de Bezos comenzaron a venderse a 935 dólares y alcanzaron una cotización de 950 dólares por acción cuando terminaron de venderse.

De acuerdo con Bezos, la venta de acciones es parte de un plan para buscar financiar el desarrollo de la tecnología de Blue Origin, en la que Bezos tiene puestas todas sus esperanzas financieras a futuro. A pesar de que la cantidad recaudada por la venta de acciones es enorme, Bezos asegura que necesita esa misma cantidad cada año para mantener a Blue Origin en la vanguardia tecnológica.

Después de la venta, Bezos mantiene en su posesión 79.9 millones de acciones, es decir el 17 por ciento de la compañía. En los últimos tres años Bezos ha vendido 3 millones de acciones de Amazon para financiar Blue Origin, el proyecto en el que tiene más esperanzas.

temas