Ya tenemos en nuestro país la flamante librería Amazon. El gigante de la venta de libros electrónicos recién abrió su tienda dedicada a los lectores mexicanos. Para celebrar esta noticia, te recomendamos diez títulos de entre los 2 millones que están disponibles y los 70 mil en español. La selección se hizo a partir de la importancia de los libros, su calidad y los descuentos que Amazon ofrece por apertura.

1. Mariano Azuela, Los de abajo, ($25.99 pesos)

Esta fundamental novela mexicana narra los avatares de un puñado de hombres atrapados en la locura revolucionaria. Al final de padecimientos y pesares, la Revolución aparece como un gasto inútil, como una nube amorfa sin ideología y sin futuro, un puro goce del caos. No puedes dejar de aprovechar su descuento.

Los de abajo

2. Etgar Keret, Pizzería Kamikaze, ($82.50 pesos)

Etgar Keret es quizá el mayor exponente de la narrativa israelí contemporánea. Pizzería Kamikaze es una increíble compilación de cuentos que evidencian la genialidad de Keret, su humor negro y lo absurdo de ciertas situaciones que podrían ser cotidianas para muchos. Se trata de una de las piezas fundamentales para entrarle a la narrativa contemporánea, un libro que no tardará en volverse un clásico y que nos lleva por distintos escenarios que van de un chofer de autobuses con ínfulas de divinidad a un club demencial de suicidas con personajes tan extremos como Kurt Cobain.

Pizzeria kamikaze

3. Natsume Soseki, Soy un gato, ($98.10 pesos)

Soy un gato narra las peripecias de una familia japonesa de clase media desde la perspectiva de su gato. La visión del felino desnuda las contradicciones, las apariencias y las aspiraciones de los personajes. La prosa de Soseki corta como espada, y con una fina y deliciosa ironía desmenuza la vida de la clase media. Editorial Impedimenta ofrece para este título un precio inusitado.

SoyunGato

4. José Emilio Pacheco, El reposo del fuego, ($39.20)

José Emilio Pacheco es uno de los escritores favoritos de muchos mexicanos, sabemos que sus novelas son muy vendidas en nuestro país, pero también que no todos conocen su poesía. El reposo del fuego se trata de un gran poema unitario, dividido en tres partes o cantos, en el que José Emilio Pacheco se revela en plena madurez de sentimiento y de expresión. El precio es muy accesible y casi 70% más barato que su versión impresa. Imposible perdérselo.

Sin título

5. G.K. Chesterton, El hombre que fue jueves, ($25.99 pesos)

¿Quién es el que persigue y quién es el perseguido? En esta divertida novela de enredos y suspenso, Chesterton reflexiona sobre la persecución como un principio inamovible. Esta edición goza de la cuidadosa traducción de Alfonso Reyes.

ElHombrequefueJueves

6. Jostein Gaarder, El mundo de Sofía, ($87.20 pesos)

Lo que comenzó como un simple libro de divulgación de la filosofía se ha convertido en todo un fenómeno literario, Gaarder tiene la maestría de combinar las más certeras explicaciones sobre filosofía con una tersa narración que atrapa al lector inmediatamente. Este hit mundial está a la venta en español a un precio bastante accesible.

ElMundodeSofía

7. Sor Juana Inés de la Cruz, Sonetos y villancicos, ($32.15 pesos)

Sor Juana Inés de la Cruz es un ícono de la literatura mexicana, esta selección de villancicos y sonetos, son quizá una muestra de lo más ligero de su obra. El precio y la edición del FCE nos invitan a sumergirnos en esta pieza de sabor novohispano.

Sonetos y villancicos

8. Peter Sloterdijk, Temperamentos filosóficos, ($87.20 pesos)

Uno de los filósofos más lúcidos de nuestro tiempo nos guía por una historia polémica y con una visión muy personal y rompedora sobre las personalidades filosóficas más paradigmáticas de la historia de la filosofía o, como el autor la llama, la “ilusión óptica de la historia” mediante la cual se ha engrandecido a filósofos como Descartes, sobre quien afirma, por ejemplo, que se han sobreestimado sus “corazonadas presuntuosas de la relación entre poder y método”. Temperamentos filosóficos es un libro que a algunos les causará escozor y otros esbozarán una sonrisa cómplice. En nuestro país no es muy fácil conseguir este libro y casi siempre sobre pasa los 250 pesos. Esta es una gran oferta de Amazon que merece ser tomada en cuenta.

Temperamentos filosoficos

9. Varios Autores, Poesía erótica. Antología, ($62.96 pesos)

Esta selección de poesía es un breve panorama de poemas escritos en nuestro idioma sobre el amor, el erotismo, la vida y la muerte. Para quien busca un manantial de romance y erotismo, estas páginas harán disfrutar, gozar y aprender los más ricos sueños del amor. Al mismo tiempo es un lúdico repaso por varios autores de la tradición hispanoamericana, desde los Siglos de Oro hasta nuestros días. Y por ese precio es una ganga.

Poesia Erotica

10. Gabriel García Márquez, Todos los cuentos, ($64.66 pesos)

García Márquez es uno de los favoritos de los lectores mexicanos. Sus novelas van de mano en mano deleitando a miles de personas en el mundo. Sabemos que todos conocen Cien años de soledad o Crónica de una muerte anunciada; ahora los invitamos a adentrarse en sus cuentos. Para algunos, lo mejor de la escritura de Márquez son sus cuentos y relatos cortos, no pierdas la oportunidad de comprobarlo.

Todos los cuentos

vía Amazon

temas