La tienda en línea Amazon finalmente ha abierto sus puertas en México, aunque por ahora sólo está centrada el mercado de libros digitales bajo la plataforma Kindle.

Desde un inicio, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios un catálogo de 2 millones de títulos, entre los cuales se encuentras más de 70 mil en español, incluyendo obras de autores mexicanos como José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska.

Pedro Huerta, director de contenido para Kindle en Latinoamérica, señaló que además de los acuerdos que tienen con editoriales internacionales, también han conseguido acercarse a otras más locales como Ediciones Era, el Fondo de Cultura Económica, Porrúa y Siglo XXI, así como algunas publicaciones independientes. Además, Huerta también dijo que gracias al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, tendrán contenidos gratuitos en lenguas como náhuatl y mixteco.

Amazon-México-02

Y ahí no termina todo. Amazon también se ha asociado con librerías Ghandi para comenzar a vender en sus sucursales tres modelos de su lector Kindle: la versión básica, por 1,399 pesos; Kindle Paperwhite, con un costo de 2,399 pesos; y Kindle Paperwhite 3G, por 3,499 pesos. Cabe aclarar que no es necesario tener un dispositivo de este tipo para acceder a los libros de Amazon, pues la aplicación oficial de Kindle también se encuentra disponible en otras plataformas como iOS, Android, Windows Phone y Blackberry

Además de su catálogo gratuito y con motivo de su llegada a México, Amazon ha lanzado una serie de ofertas de lanzamiento con 1,000 libros a precios especiales que van desde los 9 pesos.

En cuanto a la llegada de otro tipo de productos a la tienda, Pedro Huerta señaló que aunque por ahora sólo están enfocados en los libros electrónicos, no descartan que próximamente expandan su oferta.

“Estamos muy felices de ofrecerles a los mexicanos una página dedicada, con contenido mexicano y pagada en pesos mexicanos.”, dijo.

Si quieren checar lo que ofrece la tienda en línea de Amazon en México,  ya pueden hacerlo a partir de hoy en amazon.com.mx.

temas