La pandemia del coronavirus impulsa la fortuna de Jeff Bezos

La fortuna de Bezos llegó a 138 mil 500 millones de dólares gracias a las ventas de Amazon.
(Foto: Getty Images)

Mientras la pandemia del coronavirus COVID-19 ha puesto en jaque a los sistemas de salud de todo el mundo y causa decenas de miles de muertes, la persona más rica del mundo se ha convertido en una persona aún más rica gracias a que la tienda en línea Amazon esta vendiendo como loca. Las acciones de la compañía subieron un 5.3 por ciento este martes, un récord que aumentó la fortuna de Jeff Bezos, su fundador, a 138 mil 500 millones de dólares.

En lo que va de 2020, el fundador de Amazon ha acumulado 24 mil millones de dólares a su riqueza gracias a que el pasado martes las acciones de la compañía se cotizaban en 2 mil 283 dólares cada una.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, “Bezos y muchos de sus pares ricos en tecnología, capital privado y otros sectores están bien” gracias a los estímulo sin precedentes por parte de gobiernos y bancos centrales. De acuerdo con el medio financiero, el patrimonio neto combinado de las 500 personas más ricas del mundo ha bajado 553 mil millones de dólares este año, pero a partir del 23 de marzo mostró una recuperación del 20%.

“La brecha de riqueza solo se ampliará con lo que está sucediendo ahora”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. “Las personas realmente ricas no han tenido que preocuparse. Sí, son menos ricos, pero no han tenido que preocuparse por poner comida sobre la mesa o mantener un techo sobre su cabeza”.

No sólo Bezos ha tenido ganancias. La lista de estos aumentos incluyen a su ex esposa MacKenzie Bezos, cuyo patrimonio patrimonio neto ha aumentado de 8.2 mil millones a 45.3 mil millones de dólares, ubicándose como la persona 18 más rica del mundo (por encima de Mukesh Ambani y Carlos Sli).

Alice, Jim y Rob Walton, los dueños de Walmart, aumentaron su riqueza a 169 mil millones de dólares en lo que va del año. Elon Musk, ha ganado 10.4 mil millones de dólares a su fortuna este año, lo cual lo ha hecho adquirir más dinero que el propio Bezos este 2020.

Esto solo demuestra que los millonarios confían en la crisis sanitaria pasará pronto y las cosas regresarán a la normalidad.