Uber lanza servicio de paquetería durante pandemia de Covid-19

El servicio se llama Uber Flash y fue habilitado para generar ganancias adicionales para los conductores.
(AFP/Getty Images)

Durante el tiempo que perdure la pandemia de Covid-19, Uber habilitará un nuevo servicio para enviar y recibir paquetería a través de su app, que se llamará Uber Flash. Según explica la compañía, esta funcionalidad está destinada para que los conductores de su aplicación tengan “más opciones para generar ganancias adicionales” durante estos tiempos.

Uber Flash será temporal y solo funcionará durante la pandemia del nuevo coronavirus, pero permitirá que al menos por estos días los usuarios de Uber puedan transportar artículos tan grandes como lo permita el tamaño del maletero del automóvil y que no impidan visibilidad o maniobra del conductor. El servicio funcionará igual que cualquier otro viaje. El usuario simplemente debe indicar el punto de origen en donde el conductor recogerá el artículo y el lugar de su destino. La opción de envío se encuentra ubicada en la parte inferior del resto de servicios como UberX, justo como se muestra a continuación:

Los términos y condiciones advierten que “ni Uber ni los socios conductores son responsables de los artículos, ni del contenido de los mismos”, lo que significa que la compañía se deslinda de cualquier inconveniente que podría ocurrir con las pertenencias de sus usuarios. Sin embargo, para aumentar la confiabilidad de su servicio, únicamente los conductores que sean niveles Diamante o Platino y que tengan más de ocho semanas registrados como socio conductor, podrán llevar a cabo este tipo de viajes.

El servicio está disponible entre los horarios de las 6:00 hasta 23:00 horas y tiene un costo similar al de un viaje de UberX. Uber Flash funciona desde el 14 de abril.