La compañía utilizaría los coches autónomos que Google X está desarrollando, para este fin.

A pesar de que Google se asoció con Uber en 2013, invirtiendo 258 millones de dólares en la start-up por medio del programa Google Ventures, según la exclusiva de Bloomberg, ahora pretende convertirse en un fuerte competidor para Uber por medio del lanzamiento de un servicio de taxis que se manejan solos. De acuerdo a fuentes cercanas a Uber, la información fue proporcionada a ejecutivos de la compañía por David Drummond, quien a su vez mostró material de lo que parece ser una versión previa de aplicación que será empleada para este servicio y que estaría siendo probada internamente en Google.

Drummond se unió al comité de directores de Uber hace dos años y trabaja para Google desde 2002. Tras la revelación de esta información, la junta está considerando pedirle renunciar a su posición dentro de ella.

Uber actualizó su blog de noticias ayer, para anunciar la nueva alianza que ha llevado a cabo recientemente con la Carnegie Mellon University (CMU) en la creación de su Centro de Tecnologías Avanzadas, ubicado en Pittsburgh. Dicha nueva división cercana al campus de la CMU, estará enfocada en la investigación y el desarrollo de tecnologías con el fin de ofrecer transporte moderno y seguro para sus clientes alrededor del mundo, involucrándose también en servicios de transporte autónomo.

Por su parte, los de Mountain View no han liberado gran información que confirmen o desmientan los rumores, pero de acuerdo al reporte, harían uso del prototipo final de sus vehículos autónomos para este fin. ¿Será Google ahora una verdadera amenaza para Uber? Habrá que esperar a que el gigante anuncie oficialmente estos planes.

fuente Bloomberg

temas