Volvo 360c: un concepto que imagina un coche como un jet

(Volvo)

Volvo ha creado un concepto que podría ser un, jet, una oficina o una casa.

Volvo Cars presentó su nuevo concepto denominado 360c, un coche autónomo, eléctrico y conectado que propone una nueva forma de viajar hasta 300 kilómetros con total seguridad y confort.

El diseño del 360c está pensado para ofrecer una especie de suite dentro de un carro ya que no cuenta con un volante o un motor de combustión, lo que le permite gozar de mucho espacio para otros pasajeros.

Volvo 360c: un concepto que imagina un coche como un jet
(Volvo)

El 360c ofrece un lugar para dormir, una oficina móvil, una sala de estar donde relajarse y un espacio de ocio y entretenimiento. Es como si se tratara de un jet privado. Además, Volvo lanzó una propuesta para establecer un estándar global sobre cómo los vehículos autónomos pueden comunicarse de manera segura con todos los demás usuarios de la carretera.

De acuerdo con  Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars:

“Imagina un mundo en el que viaje largas distancias sin necesidad de aeropuertos. Un mundo en el que se puede evitar horas de cola y espera ante los arcos de seguridad y los incómodos aviones, ruidosos y estrechos. ¿Qué pasaría si, en cambio, puede tomar su propia cabina privada de primera clase, que lo recoge en su casa y lo lleva de puerta en puerta?”.

En un inicio, Volvo considera que el 360c podrá viajar alrededor de 300 kilómetros, aunque, la tecnología autónoma se irá introduciendo de manera gradual en lugar de hacerlo de la noche a la mañana.

Volvo 360c: un concepto que imagina un coche como un jet
(Volvo)

Aunque falta todavía tomar las medidas necesarias para que la autoconducción suceda completamente, llegará el día en que veremos a coches totalmente autónomos convivir con autos que utilizan conductores.

fuente Volvo Car

temas