Los nombres de las calles de la zona de pruebas de los carros autónomos tienen nombres de populares cintas.

Un largo reportaje de Backchannel sobre los coches autónomos de Google, uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, reveló un hecho curioso que muestra el grado de fanatismo por el cine de los encargados del proyecto.

En el artículo conocemos por dentro la nueva pista de pruebas de Google, construida en la Castle Air Force, una ex base aérea del ejército de Estados Unidos que operó al máximo durante la Segunda Guerra Mundial y dejó de usarse con el fin de la Guerra Fría. Las instalaciones, ahora conocidas sólo como The Castle, imitan un tranquilo suburbio norteamericano, con todo y calles y avenidas adornadas con casas simuladas.

Las calles del lugar han sido bautizadas por el equipo con nombres tomados del cine de ciencia ficción y, especialmente, con ese gustó culposo de  toda una generación: Fast & Furious. En una imagen vemos de primera mano que todas las calles tienen el nombre de un personaje de ficción relacionado con un automóvil famoso, incluyendo referencias a Marty McFly, Kitt el auto increíble, El Ecto-1 de Ghostbusters, Mad Max Fury Road, el General Lee de Los Duques de Hazard, Steve McQueen y Dominic Toretto, de Fast & Furious.

Es curioso ver muchas referencias a la velocidad cuando los coches autónomos de Google sólo alcanzan un máximo de 25 millas por hora.

giphy

fuente backchannel

temas