El actor falleció a consecuencia de cáncer.

Durante las primeras horas de hoy, contando con tan sólo 69 años de edad, falleció en Londres el actor británico Alan Rickman a consecuencia de un cáncer que lo aquejaba desde hace meses.

Rickman provenía de una familia de escasos recursos, pero, gracias a diferentes becas, pudo pasar por diferentes y prestigiadas escuelas durante toda su educación. El futuro actor estudió la carrera de diseñador gráfico en el Chelsea College of Art, pero su pasión siempre fue la actuación. A los 25 años, después de probar fortuna en el medio gráfico, pasó el examen de ingreso de la importante Royal Academy of Dramatic Art de Londres, donde también consiguió una beca.

Su carrera como actor inició en el teatro, donde se especializó en obras shakesperianas. A finales de los años setenta da el salto a la televisión en teleteatros de la BBC. A partir de ahí inicia su mejor época como actor teatral, que le permite llegar a formar parte de la Royal Shakespeare Company durante años, alcanzando el estatus de primera figura del teatro inglés.

snape

En 1988 actuó en su primera película: Die Hard (Duro de Matar), donde interpreta al despiadado villano Hans Gruber. A partir de entonces combina el teatro con el cine, teniendo memorables actuaciones en la pantalla de plata, incluyendo Robin Hood: Prince of Thieves, Sense and Sensibility, Dogma, Galaxy Quest, Perfume: The Story of a Murderer, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, y Sweeney Todd. Pero, sin duda, es con su papel de Severus Snape en la saga de Harry Potter que consigue fama mundial.

Los famosos rinden tributo a Rickman

Rickman

La noticia que fue publicada esta mañana, por supuesto que conmocionó a varias personalidades cercanas al actor, quienes inmediatamente alzaron sus varitas en redes sociales, para darle un último adiós al actor, aquí pueden leer algunas de las publicaciones que se han visto:

Mashable

https://vine.co/v/iMlHU7HuQP0

Daniel Radcliffe

Radcliffe_Snape

“Sin duda Alan Rickman es uno de los actores más grandes con los que trabajaré en la vida. Él es también uno de las personas más leales que he conocido en la industria del cine. Él siempre estuvo dándome fuerzas, tanto en el set como en los años post-Harry Potter. Estoy seguro de que él estuvo presente viendo todo lo que hacía en el escenario sin importar que estuviera en Londres o en Nueva York. Él nunca estuvo obligado a hacerlo. Conozco a mucha gente que ha sido su amiga por mucho más tiempo de lo que yo lo fui, y todos ellos me decían ‘si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo se encuentre o qué tan ocupado esté, él se comunicará de vuelta contigo en menos de un día’.

La gente crea percepciones de los actores, basándose en los papeles que han desempeñado en el cine, por lo que podría resultar sorprendente para algunas personas que, contrario a algunos de los severos –o tenebrosos– personajes que interpretó, Alan era extremadamente generoso, divertido y amable.

Como actor, él era uno de los primeros adultos en Potter en tratarme como alguien mayor y no como a un niño. Trabajar con él a una edad tan temprana fue increíblemente importante, y siempre llevaré las lecciones que me enseñó, por el resto de mi vida y mi carrera. Los sets de cine y teatro definitivamente han sufrido la gran pérdida de este increíble hombre y actor”.

Emma Watson

“Estoy muy triste de escuchar acerca de Alan hoy. Me siento muy afortunada por haber pasado tiempo y trabajar con un hombre y actor tan especial. Extrañaré mucho nuestras conversaciones. Descansa en paz, Alan. Te queremos”.

“La actuación toca nervios de los que no tenemos control alguno” –Alan Rickman.

Evanna Lynch

“No estoy preparada para un mundo sin Alan Rickman. Un alma tan maravillosa. Él era tan generoso y amable en los momentos en los que no estaba ‘Snapeando’ por ahí”.

“Tampoco voy a olvidar jamás lo intimidante que fue toparme con él como Snape. ¡Y la manera en la que hizo que amáramos tanto al personaje! Descansa en paz, Alan”.

Mattew Lewis

“Estaba en Leavesden Studios hoy cuando escuché las noticias. Mientras caminaba por la cantina pensé en Alan agendando su almuerzo junto a nosotros, quienes éramos unos simples mortales. Recuerdo muy bien el lugar en donde él me ofreció uno de los mejores consejos que he recibido en relación a esta alocada profesión que compartimos. Estar de vuelta en esos corredores me hicieron recordar muchas cosas que atesoraré en la vida. Él inspiró mi carrera más de lo que él pudo haberse imaginado, y lo extrañaré mucho”.

J. K. Rowling

“No hay palabras para expresar lo sorprendida y devastada que me deja el escuchar acerca de la muerte de Alan Rickman. Él era un actor magnífico y un hombre maravilloso”.

“Mis pensamientos están con Rima y el resto de la familia de Alan. Hemos perdido un gran talento, pero ellos han perdido una parte de sus corazones”.

Professor Snape

“Hoy, todos somos Slytherin”.

Harry Potter Films

“Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestro querido Alan Rickman, quien tuvo el papel del profesor Snape”.

“Los fans de Harry Potter van a extrañar muchísimo a Alan Rickman, pues no sólo era un gran actor, sino también un gran amigo”.

Stephen Fry

“Que noticias tan desesperadamente tristes acerca de Alan Rickman. Un hombre con tanto talento, encanto y esa presencia resplandeciente en la pantalla y el escenario. Indudablemente será extrañado”.

Elijah Wood

“Un gran actor. Es muy triste escuchar acerca del fallecimiento de Alan Rickman”.

Ken Tremendous

“La premisa de Die Hard es obviamente increíble. Bruce Willis es bueno. La acción es fantástica, pero Alan Rickman hizo la película”.

Kevin Smith

“Alan. Se fue. Diablos, esto sí que duele…”

Mad Magazine

Selma Blair

“Descanse en paz, Alan Rickman. Tú eras la voz, el escenario, la película, el actor, y serás extrañado verdadera, alocada y profundamente”.

fuente BBC

temas