Empatía y resiliencia, las palabras que más googleamos en México este 2020

Hasta Google sabe que sí nos preocupamos por los demás.
Foto: Especial

Google dio a conocer lo más buscado del 2020 y nos llevamos algunas sorpresas, entre ellas, que este año, las personas mostraron su lado más humano.

En el reporte llamado El año en búsquedas, encontramos que en México se googleó palabra ‘empatía’ más que nunca, al igual que el término resiliencia psicológica. 

Nuestro interés por el bienestar también se vio reflejado en los emojis que utilizamos, pues las búsquedas de emoji de cubrebocas superaron las del emoji del abrazo.

Foto: Google

Nos importaron las causas sociales

Algo que no habríamos esperado, pero pasó es que cómo ser aliado se buscó más que cómo ser influencer en el mes de junio. Si hacemos memoria, en dicho mes ocurrió estallaron las protestas por el asesinato de George Floyd, por lo que podemos intuir que tiene todo que ver.

“En 2020, el mundo hizo exactamente eso mediante actos tangibles que van desde campañas en línea de gran alcance hasta silenciar la intolerancia, elevar las voces de latinos y afrodescendientes, y examinar en profundidad las actitudes, los comportamientos y los privilegios personales. De manera indirecta, quizás esas personas también se convirtieron en influencers durante el proceso, ya que personificaron de corazón lo que sostienen los hashtags: #alianza”, señala Google.

De hecho, este año George Floyd fue el George más buscado con lo que desplazó a personas famosas con el mismo nombre.

Foto: Google

El año en búsquedas 2020 también reveló que en todo el mundo la búsqueda de racismo sistémico alcanzó un máximo histórico. Demostrando que, este año  en particular, nos cuestionamos sobre los procesos que perpetúan la injusticia racial.

Otra de las grandes sorpresas, es que, al parecer, la pandemia de coronavirus nos tiene bastante desorientados, pues la búsqueda de qué día es incrementó en el mes de abril, justo comenzamos a quedarnos en casa por la pandemia de Covid-19.

¿Qué piensas de El año en búsquedas? ¿Coincides o piensas que faltó otra palabra?

ANUNCIO