Google crea extensión para que descubras qué datos tuyos están expuestos en Internet

Podrás saber exactamente qué datos están utilizando en cada lugar de Internet que visites
El Economista

Google, a través de su navegador Chrome, lanzó su extensión Ads Transparency Spot con la que pretende exponerte todos los datos que están expuestos cuando navegas por Internet y que obtienen muchos anunciantes y servicios de publicidad a través de tu estadía en sitios webs y apps.

Con esta extensión, Google se plantea darle más visibilidad a la gente sobre los datos que utilizan las compañías de anuncios, mediante cookies y credenciales de usuario, para brindar experiencias personalizadas y, así, darle más control sobre los datos a todos los usuarios de Chrome.

Esta no solamente te va a permitir ver qué datos utilizan, sino también sus avisos de privacidad para que veas qué cosas, directamente, autorizas cuando aceptas políticas de cookies y recabación de datos cuando entras a cualquier página web (Código Espagueti incluida).

Por ahora, esta solamente contará con el soporte para Google Ads y los sitios que monetizan su tráfico mediante esta, así como para Ad Disclosure Schema, un nuevo servicios de anuncios también hecho por Google.

La transparencia en materia de consumo y manejo de datos es crucial en este momento, por lo que cualquier acción encaminada a ser más abiertos con las audiencias sobre cómo sus datos y su forma de consumo está mediada por las plataformas que usan es un avance en seguridad cibernética.

Google se ha comprometido fuertemente con combatir el robo de datos en todas sus plataformas, así como garantizar la seguridad de sus usuarios en todas las aristas posibles. Ahora, más que nunca la seguridad y la protección a los datos personales en Internet es crucial para garantizar el presente y futuro de toda compañía interesada en el rubro.

Para Google será imperante mantenerse a la vanguardia de estas pretensiones, que si bien son riesgosas, ponen al usuario en el centro del debate, como siempre debe de ser.

(Google)