Google TV: todos los servicios de streaming y televisión en el mismo lugar

Google asegura que este nuevo sistema es mejor que Android TV y que cualquier otro en el mercado

Durante muchos años hemos tenido Android TV gracias a Chromecast y diferentes dispositivos integrados en televisores y periféricos, pero ese tiempo ha pasado y ahora llegará hasta a nosotros Google TV, la nueva y mejorada interfaz para tener todos los servicios de streaming y televisión en el mismo lugar.

La funcionalidad de esta nueva interfaz será muy similar a la de Android TV, pero buscará simplificar mucho más la navegación entre menús al tener un control más completo sobre todas las apps, suscripciones y servicios que manejes dentro de tu cuenta.

De esta forma, será como tener todo en el mismo lugar, a pesar de que todas proceden de interfaces y proveedores diferentes. Claro, esto significa que dentro de Google TV tendrás una watchlist, recomendaciones y menús dedicados enteramente a tu experiencia como usuario único, no como usuario de 5, 10 o 20 plataformas diferentes.

Google

Asimismo, este estará manejado a través del asistente de voz de Google en dispositivos con sistema operativo Android, por lo que el control remoto de tu televisor será posible mediante comandos personalizados y otros más establecidos por Google TV.

Es, de alguna forma, parecido a los comandos ocultos de Netflix que agrupan contenido de acuerdo a ciertas características, pero en este caso agrupará contenidos de HBO Max, Disney+, Netflix, Hulu y todas las plataformas de streaming que tengas activos (y de los que pagues suscripción, por supuesto).

El soporte de este nuevo sistema será a través del más reciente Chromecast que funcionará de la misma forma que los anteriores, conectado a través de un puerto HDMI con conexión inalámbrica a tu red de Internet y tendrá soporte para 4K en HDR.

Por ahora, este está disponible solo en Estados Unidos por un precio de $49.99 dólares y llegará a los diferentes mercados del mundo a lo largo de los siguientes meses. El nuevo sistema de Google TV estará licenciado para fabricantes de televisores que hasta el momento manejan Android TV en una segunda etapa durante 2021.