La empresa abrirá un centro de investigación y desarrollo tecnológico para el proyecto.

Los rumores que comenzaron a circular hoy se acaban de confirmar: Uber trabajará en el desarrollo de taxis autónomos. Así lo ha anunciado la compañía junto con un acuerdo de colaboración con la Universidad Carnegie Mellon (CMU), con la que construirán el Centro Uber de Tecnologías Avanzadas en la ciudad de Pittsburgh.

El plan es que el personal de Uber trabaje de cerca con investigadores, profesores y estudiantes de la Universidad, enfocando sus esfuerzos en áreas como seguridad vehicular y tecnología autónoma. Acerca de la importancia que tiene esta alianza para la empresa, Jeff Holden, jefe de producto en Uber, señala:

“Estamos muy contentos de ser parte de la comunidad de Pittsburgh y asociarnos con los expertos de la CMU, cuyos conocimientos técnicos, en particular en el robótica, son incomparables. Esta colaboración y la creación del Centro Uber de Tecnologías Avanzadas representan una importante inversión a largo plazo para la compañía.”

Uber promete que darán más detalles del proyecto en un evento que organizarán junto con la CMU en las próximas semanas. Así, la compañía de transporte particular se une a otras como Google en el desarrollo de vehículos autónomos, quizás y en un futuro no muy lejano podamos ver los primeros taxis que no necesitan de un conductor.

fuente Uber Blog

temas