El resto de sus locales cerrarán por los problemas financieros de la marca. 

Después de muchos intentos por renacer, incluyendo un malogrado cambio de nombre a The Shack, finalmente RadioShack está a punto de desaparecer. De acuerdo con Bloomberg, la cadena de tiendas de electrónica se encuentra a punto de firmar un acuerdo de bancarrota, según el cual la empresa se vería obligada a  vender la mitad de sus establecimientos.

RadioShack fue durante varios años una de las mayores cadenas de tiendas de electrónica en Estados Unidos, además de tener presencia en América latina y Europa, pero, después de un auge y un gran crecimiento a principios de la década pasada, la compañía comenzó a presentar números rojos ante su incapacidad por competir con otras grandes cadenas con precios más bajos, como Wall-Mart.

radioshack1
La empresa inició operaciones en 1921, por lo que estaba cerca de cumplir 100 años

El acuerdo de bancarrota también establece que las tiendas que no sean vendidas cerrarán.  Aparentemente, la compañía telefónica Sprint Corp será quien adquirirá las tiendas de Radio Shack que se pongan a la venta. Las tiendas que se vendan a Sprint no podrán usar la marca RadioShack, por lo que la compañía dejará de existir como minorista.

Las negociaciones entre RadioShack y Sprint no se han cerrado, por lo que los términos finales del acuerdo aun podrían cambiar. Una de las propuestas que actualmente se estudia es rentar el nombre de la compañía a Sprint, así como esperar una mejor oferta en la que se incluya, además de las tiendas, la marca y el logo de la empresa. Es posible que el grupo inversor chino Sanpower Group, que sacó de la bancarrota a la cadena Brookstone, esté interesado en comprar los activos de RadioShack y competir con Sprint por hacerse de los locales.

Los reportes de Bloomberg también indican que desde ayer la mayoría de las 4,200 tiendas de RadioShack en Estados Unidos comenzaron una venta de liquidación.

fuente Bloomberg

temas