A pesar del éxito en ventas, la compañía indicó que este año estrenará una nueva plataforma de software para no quedarse atrás del Apple Watch y los relojes con Android Wear.

El CEO de Pebble, Eric Migicovsky, indicó a The Verge que hasta el momento la compañía ya ha distribuido más de un millón de relojes inteligentes a lo largo del mundo, siendo, de acuerdo con ellos, el smartwatch con mayor presencia en el mercado. De acuerdo con el directivo de la empresa que nació de una campaña en Kickstarter, hasta marzo del año pasado llevaban  500,000 unidades distribuidas, pero, gracias a los recortes en precio, duplicaron esos números de entonces a la fecha.

Migicovsky también indicó que suponen que el 2015 será un año de inflexión para el mercado de los relojes inteligentes, debido a que Android Wear promete consolidarse y Apple pondrá a la venta su primer dispositivo de este tipo. Por ello, como parte de su estrategia de ventas, prometen sacar nuevos y espectaculares modelos a lo largo del año, así como una nueva plataforma de software que no guarda ningún parecido con los relojes inteligentes actuales.

“Hemos descubierto un nuevo entorno de trabajo que utilizaremos como modelo de interacción en el reloj. Nuestra plataforma no se parece a lo que tenemos hoy, y no se parece a lo que tenemos en nuestros smartphones. A pesar de que contará con aplicaciones, no serán la base del reloj”, indicó Migicovsky.

Tal parece que la competencia por presentar el mejor y más completo smartwatch ya inició, y la estaremos siguiendo a lo largo del año.

fuente The Verge

temas