Marissa Mayer cobrará 23 millones de dólares como indemnización tras dejar Yahoo

La aún directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, dejará la compañía con los bolsillos llenos cuando se cierre el trato de compra con Verizon.

Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo y a la que tal vez recuerden por No dije nada de las filtraciones de YahooDonaré mi bono anual, cobrará la jugosa cantidad de 23.01 millones de dólares como indemnización luego de dejar la compañía tras la compra de Verizon. Así lo informó hoy la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Pero eso no es todo, Thomas J. Mclnerney será el nuevo director de Yahoo luego de que Mayer deje el cargo con 19.97 millones de dólares en acciones y 3 millones de dólares en efectivo. La compañía espera que la transacción con Verizon se realice en algún momento del segundo cuarto del año.

A pesar de los esfuerzos de Mayer, su desempeño dentro de la compañía dejó mucho que desear, pues desafortunadamente la compañía empezó a irse en picada, y ni siquiera vender una parte a Alibaba Group Holdings sirvió de mucho.

Si bien la compra inicial de pactada por Verizon era de 4,800 millones de dólares, luego de los hackeos que sufrió Yahoo, la compañías redujeron la cifra 350 millones de dólares.

vía Business Insider

fuente U.S. Securities and Exchange Commission

temas