Marissa Mayer donará su bono anual por hackeos de Yahoo

La todavía CEO de Yahoo, Marissa Mayer, decidió donar su bono anual tras responsabilizarse por los ataques cibernéticos que sufrió la compañía.

El día de ayer Marissa Mayer, quien todavía es directora ejecutiva de Yahoo, anunció a través de su blog en Tumblr que tras los ataques cibernéticos acontecidos durante 2014 y que fueron dados a conocer hasta 2016, donaría su bono anual al resto de los trabajadores de la compañía.

El mensaje, por lo demás concreto, dice así:

Como muchos seguidores de Yahoo saben, a finales del año 2014, fuimos víctimas de un ataque auspiciado por el gobierno, mismo que fue reportado a las autoridades competentes, así como a los 26 usuarios que fueron afectados.

Cuando fue de mi conocimiento, en septiembre de 2016, que un gran número de archivos de la base de datos de nuestros usuarios fueron robados, trabajé con un equipo para aclarar el incidente a usuarios, reguladores y agencias gubernamentales. Sin embargo, soy el CEO de la compañía y dado que el incidente ocurrió bajo mi cargo, he decidido rescindir de mi bono anual y a la subvención de capital correspondiente a este año, y he expresado mi deseo de redistribuir dicho bono a nuestros trabajadores más competentes, quienes contribuyeron enormemente en el éxito de Yahoo durante 2016.

Aunque no se ha especificado la cantidad, de acuerdo a lo estipulado en su contrato, Mayer estaría renunciando a 12 millones de dólares. No hay que olvidar que en cuanto se realice la compra de Yahoo por parte de Verizon, Mayer dejará su cargo.

Actualmente, Yahoo enfrenta 43 demandas colectivas de sus clientes tanto estadounidenses como extranjeros. Además, sigue bajo investigación bajo pretexto de no denunciar a tiempo los hackeos acontencidos hace dos años. Todo esto afecto la propuesta inicial de compra de Verizon, la cual era de 4,800 millones de dólares para, posteriormente, reducirla a 4, 670 millones de dólares. Es muy probable que por los errores cometidos durante su dirección, Mayer “decidiera”, obligada, a renunciar a su bono anual y donarlo.

fuente Marissa Mayer (Tumblr)

temas