Moderna anuncia que su vacuna contra Covid-19 tiene eficacia del 100%

La compañía Moderna acudirá a la FDA de Estados Unidos para solicitar la autorización de comercializar su vacuna contra el Covid-19

La empresa farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 100% para prevenir casos graves de la enfermedad. Ahora, la compañía solicitará el permiso para su comercialización a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Según los resultados de su última etapa de estudio, la compañía estadounidense demostró que su vacuna puede prevenir el Covid-19 en un 94.1% y en casos severos es del 100%. Moderna busca la autorización de la FDA en Estados Unidos, así como la aprobación de la Unión Europea.

Foto: Moderna/Twitter

Mediante un comunicado, la farmacéutica confirmó la eficacia de su vacuna de acuerdo con los resultados de un estudio que incluyó a 30 mil voluntarios. Moderna indicó que los ensayos de la fase 3 superaron los dos meses de seguimiento que exige la FDA para autorizar la comercialización.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía biotecnológica se dispararon al 16% durante las primeras horas de este 30 de noviembre en Wall Street. En lo que va del año, la empresa con sede en Cambridge, Massachusetts había acumulado una subida del 560% con sus ensayos clínicos.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, mencionó que las primeras dosis podrán administrarse desde el 21 de diciembre en caso de recibir la autorización. La situación va por buen camino, ya que la empresa tiene programada una reunión con la FDA para el 17 de diciembre.

Antes de finalizar el 2020, la farmacéutica esperar tener disponibles 20 millones de dosis de la ARNm-1273 para Estados Unidos. Además, Moderna se encuentra en un proceso para fabricar de 500 millones a mil millones de vacunas que serán distribuidas en todo el mundo a partir de 2021.

ANUNCIO