Estados Unidos congela los apoyos a la OMS en plena pandemia de Coronavirus

Donald Trump asegura que la OMS encubrió la propagación del Coronavirus COVID-19 y por eso su administración congeló los fondos.

En medio de la pandemia por el Coronavirus COVID-19, la administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció la congelación de fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) acusándolos de “gestionar mal y encubrir” la propagación de la enfermedad infecciosa.

“Hoy, ordené la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, declaró Trump en rueda de prensa.

El presidente Estadounidense aseguró que la OMS “fracasó en su deber más básico y debe rendir cuentas” y la aseguró que las cosas en Estados Unidos serían peores si hubiera hecho caso a la reticencia de la OMS a la decisión de Trump de vetar los viajes procedentes de China desde el 31 de enero. “Afortunadamente no me convencieron y así salvamos miles y miles de vidas”, ha recalcado el republicano.

“Si otros países hubiesen hecho lo mismo se hubiesen salvado muchas más vidas, sin embargo, miren al resto del mundo, países de Europa y regiones que siguieron los consejos de la OMS – que antepuso- la corrección política a la salvación de vidas”, dijo el mandatario,

Estados Unidos es el país que más dinero destina a la OMS en todo el mundo. El último año, el gobierno de Trump dirigió 400 millones de dólares para el organismo.