logo-codigo-espagueti

El gran ganador por el coronoavirus es Netflix

Las acciones de Netflix se incrementaron por la crisis de salud, y sus vistas crecieron enormemente en las zonas en cuarentena.
Imagen de Castlevania de Netflix
(Netflix)

El coronavirus ya es considerado una pandemia y está afectando la economía de muchas naciones, sobre todo de China, que tendrá grabes repercusiones financieras por culpa del virus. Además, espectáculos deportivos como varios partidos de la liga italiana se han suspendido, e incluso comienza a sugerirse que los juegos olímpicos de Tokyo 2020 se podrían reprogramar. Curiosamente, en un panorama que parece completamente negativo, ya surgió un ganador, y es quien menos esperaríamos: ni más ni menos que Netflix.  

De acuerdo con especialistas financieros, debido a que buena parte del mundo está sufriendo cuarentenas domiciliarias, cierres de negocios, y suspensiones de espectáculos, las personas que se queden en sus hogares por largos períodos de tiempo están usando Netflix por arriba del promedio. Si bien esto perjudica a las cadenas de cines, a Netflix le beneficia enormemente. Así, mientras muchas empresas enfrentan caídas en sus acciones, las acciones de Netflix incrementaron su precio desde la llegada del coronavirus en un 2 %. Y no es sólo Netflix quien se ha visto beneficiada, también opciones de entretenimiento online, como Amazon, Facebook, y otros servicios de streaming han incrementado sus vistas en las zonas en las que el coronavirus ha pegado más.

Así lo explicó Dan Salmon, analista financiero:

“Netflix es un beneficiario obvio si los consumidores se quedan en casa debido a las preocupaciones por el coronavirus (virus COVID-19), y esto se ha reflejado en un rendimiento considerable del precio de las acciones esta semana”.

A pesar de que, en teoría, Disney debería ser otro de los beneficiarios del coronavirus, por ser dueña de Disney+ y Hulu, sus acciones se verán afectadas porque sus estrenos para cine y, sobretodo, sus parques de diversiones se verán afectados por la crisis de salud mundial. De hecho,Disney ya cerró su parque en Hong Kong, y se espera que sus otros parques tengan una gran disminución de visitas en lo que resta del semestre por culpa del virus.

“Si el contagio se generaliza internacionalmente, es probable que más personas busquen opciones de entretenimiento en el hogar, con compañías como Comcast y AT&T, y transmitan programas de TV y películas de Netflix, Disney +, Peacock de Comcast, HBO Max de AT&T y otros servicios similares”, Sugirieron los analistas de Moody’s Investors Services.

Así, ahora que se confirmó el primer caso de coronavirus en México, es probable que en nuestra región también se incremente el uso de servicios como Netflix y Amazon Prime Video.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti