¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Segundo caso de coronavirus en México se encuentra en Sinaloa

Se trata de un hombre de 41 años que dio positivo en la primera prueba.
(Foto: Getty Images)

La secretaría de Salud confirmó un segundo caso de coronavirus, además del que se encuentra en la Ciudad de México, mismo que ya fue confirmado. La prueba positiva por coronavirus se obtuvo de un paciente en Sinaloa, y se espera una segunda prueba para confirmar un nuevo caso de coronavirus en nuestro país.

El gobernador confirmó el caso en TwitteR:

Durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell indicó que durante la noche de ayer, 27 de febrero, se realizó una prueba reactiva a un hombre de 41 años que se encuentra en Sinaloa. La prueba se realizó en el laboratorio estatal de Salud Pública y dio positivo. López-Gatell declaró que la prueba fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) para que sea corroborada a través de una segunda prueba.

“Hablemos de dos casos, el del INER tuvimos la doble confirmación, lo explicamos ayer de manera preliminar cuando se implanta una nueva técnica diagnostica el laboratorio nacional de referencia se mantiene como punto de control de calidad durante los primeros 8, 10 días…En el caso de Sinaloa, damos por válida la confirmación estatal, de todos modos se verificara en el laboratorio de referencia”, indicó López-Gatell.

El subsecretario reveló que, en el Estado de México, se encuentran otras dos personas aisladas y en observación por haber estado en contacto con uno de los portadores del virus, pero no se ha confirmado que tengan el virus.

Por su parte, el presidente López Obrador indicó que confía en el sistema de salud mexicano para hacer frente al coronavirus.

“Estamos preparados para enfrentar esta situación de coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos. Se habló de que iba a darse esta situación, aquí lo informamos desde los primeros días”, señaló el presidente.

El primer caso de coronavirus se dio a conocer desde anoche, se trata de un paciente que visitó Italia, donde se habría contagiado, y que actualmente se encuentra internado en la Ciudad de México. Todavía no se tienen datos del segundo infectado, ni de los dos sospechosos.