La institución demuestra que sigue siendo la máxima casa de estudios de México.

Por séptimo año consecutivo se publicó el QS Word Unversity Ranking, un informe global sobre la calidad de las universidades realizado por la prestigiada firma Quacquarelli Symonds (QS), una compañía británica especializa en educación, y la revista Times Higher Education. El Ranking QS toma en cuenta la fortaleza académica, su prestigio internacional, y el impacto de sus investigaciones científicas.

De acuerdo con el estudio de QS, la UNAM es la universidad más destacada de México (y la cuarta de América Latina), logrando colocarse a la par de las instituciones educativas más importantes a nivel mundial en 14 áreas de estudio. Y no sólo eso, la UNAM subió más de 30 lugares, ubicándose en la posición 128 a nivel mundial.

En las mediciones por área la UNAM destaca en Ingeniería Mineral y Minería, siendo la 16 universidad del mundo en la especialidad. La máxima casa de estudios también tiene buenas evaluaciones en otras áreas, como Arte y Diseño (lugar 24), Lenguas Modernas (lugar 25), Antropología (lugar 28), Derecho (lugar 31), Sociología (lugar 36), Estudios del Desarrollo (lugar 37), Pedagogía (lugar 38), Ciencias Políticas y Administración Pública (lugar 42), Filosofía (lugar 46), Arqueología (lugar 47) y Anatomía y Fisiología (lugar 50).

El Tec de Monterrey es la segunda institución mexicana mejor evaluada, ocupando el lugar 208 a nivel mundial (y la 7 en América Latina); y le sigue la Universidad Iberoamericana (arriba del 650 a nivel mundial), como la 23 universidad de nuestro sub-continente.

Como ha ocurrido en los últimos años, y en casi todos los estudios y rankings, el MIT es la mejor institución educativa del mundo, seguida de Stanford, Harvard y Cambridge.

vía UNAM Global

fuente Top Universities

temas