logo-codigo-espagueti

Estudio de videojuegos mexicano contrata a las compositoras de la música de Mega Man y Castlevania

El juego contará con dos grandes de la música para videojuegos, demostrando que los proyectos mexicanos tienen mucho potencial.
EL videojuego mexicano
(Halberd Studios)

Halberd Studios, un estudio independiente de Guadalajara que se dedica a realizar películas, documentales y series animadas, se encuentra preparando su primer videojuego. Se trata de 9 Years of Shadows, un videojuego de acción lateral al estilo metroidvania, es decir, juegos que usan mecánicas de juego basadas en Castlevania y Metroid, dos de los clásicos de NES más recordados de todos los tiempos.

En el sitio del juego se revelan algunos secretos del título, sobre todo con respecto a la trama de 9 Years of Shadows, que se centra en un misterio relacionado con huérfanos. Así se puede leer en la sinopsis del juego:

Hace nueve años, cuando la maldición cayó sobre sus tierras, Europa perdió a sus padres de muerte natural. Los títulos y la fortuna de su familia desaparecieron hace mucho tiempo. Ahora, una joven de 20 años endurecida por la batalla, tiene poco más que los recuerdos de sus padres para hacer frente a una misión difícil: Terminar con la maldición que ha estado atormentando a la gente de su pueblo y devolver la paz.

Así, todo el juego se desarrolla al interior de un tétrico orfanato (que recuerda al castillo de Drácula en Castlevania) con muchas partes de misterio y enemigos sobrenaturales. Aparentemente tendremos dos aventuras, una con Europa, la heroína principal del juego, y otra con un segundo personaje, Claude, un pintor de formación clásica con un buen corazón.

El juego sigue en desarrollo, pero ya anunciaron que, dentro de poco, subirán su proyecto a Kickstarter, para financiar el lanzamiento del mismo en PC y consolas de nueva generación. Eso sí, ya adelantaron en su primer tráiler que contarán con la colaboración de dos pesos pesados de la industria  de los videojuegos: ni más ni menos que Michiru Yamane y Manami Matsumae.

https://twitter.com/HALBERDSTUDIOS/status/1232799431579312128

Michiru Yamane es una compositora japonesa de música para videojuegos. Ella inició su carrera desde la era del NES, pero se consolidó en PlayStation y juegos para consolas portátiles, y sobresale su paso por la saga Castlevania, donde escribió la música de Castlevania: Bloodlines, Castlevania: Symphony of the Night, Castlevania: Harmony of Dissonance, Castlevania: Aria of Sorrow, Castlevania: Lament of Innocence,
Castlevania: Curse of Darkness, Castlevania: Dawn of Sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin y Castlevania: Order of Ecclesia.

Por su parte, Manami Matsumae ha realizado la música de Mega Man, Mega Man 2, Meg Man 10 y Mighty No. 9, además de juegos clásicos como Final Fight, Batman: Return of the Joker, y Adventures of Lolo.

Por lo pronto, ya aparece el proyecto en Kickstarter, pero todavía no se lanza para poder aportar dinero. La idea luce interesante y muestra que los estudios mexicanos ya comienzan a tener peso en la industria, como lo han demostrado proyectos como Patobox y Mulaka.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti