La exitosa serie de animación de los años ochenta podría revivir, si es que un proyecto de crowdfunding  tiene éxito. 

Carl Macek, un bibliotecario aficionado a la ciencia ficción, decidió entrar a la producción televisiva cuando Harmony Gold, una compañía distribuidora de contenido para televisión, le ofreció un trabajo como guionista para unir tres series de animación japonesa que habían comprado: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. A pesar de que las series habían sido exitosas en su país de origen, las cadenas de televisión se negaban a transmitirlas por ser demasiado cortas, por ello Macek tuvo la tarea de crear una historia original que usará el metraje de las series –que sólo tenían en común la aparición de robots y estar ambientadas en el espacio– para dar forma a un nuevo argumento, cambiando los diálogos originales de una forma coherente y uniforme.

A pesar de que no era una tarea fácil, Macek consiguió crear un argumento sólido que dio vida a Robotech, una de las series de televisión más populares de 1985 en los Estados Unidos y que se considera la que inició el furor por el anime en el país del norte. Debido al éxito de la serie, los directivos de Harmony Gold le propusieron a Macek que escribiera una continuación de la historia para realizar una segunda serie completamente realizada en los Estados Unidos, pero los malos manejos financieros del estudio los llevaron al borde de la quiebra y, por consecuencia, a la inactividad durante años. En la década pasada, Harmony se recuperó con la venta de DVDs.

Robotech

 

Ahora, este fin de semana la directiva actual de Harmony Gold anunció que quiere revivir el proyecto de continuar Robotech, usando como base las ideas que Macek tenía en mente antes de fallecer en el 2010. Para ello iniciaron una campaña de fondeo en Kickstarter con la que buscan juntar el capital suficiente para realizar un capítulo piloto de la nueva serie, que pretenden llamar Robotech Academy. La empresa ofrece a cambio de la cooperación en efectivo diferentes recompensas, como copias digitales o físicas del episodio, asistir a las sesiones de grabación de doblaje, o incluso aparecer como un personaje dentro del piloto.

Hasta ahora sólo se sabe que la continuación de Robotech tendrá como protagonistas principales a nuevos personajes, que estudian dentro de una academia miliar para ser pilotos de las famosas Valkiryes. A un día de iniciar la campaña de crowdfunding, el estudio ya reunió más de 70,000 dólares, una cifra lejana, pero esperanzadora, de su meta final de 500,000 dólares.

vía Robotech

fuente Kickstarter

temas