Construirán tres estatuas de Attack on Titan en Japón

Serán erigidas en la presa de Oyama para homenajear a Hajime Isayama, creador del manga.
(Wit Studio)

Eren, Armin y Mikasa de Attack on Titan tendrán una estatua de tamaño real en la Presa de Oyama, que se encuentra en la ciudad de Hita, Japón. Las estatuas de bronce serán erigidas como un homenaje a Hajime Isayama, creador del manga, pues es oriundo del pueblo de Daisen-cho, que se encuentra en la misma ciudad. Las estatuas de bronce serán reveladas el 05 de abril en un pequeño evento conmemorativo de uno de los mejores y más influyentes mangas y animes de los últimos años.

También te recomendamos: Attack on Titan revela su broma más oscura

Las estatuas de tamaño real de Shingeki no Kyojin fueron posibles gracias a una campaña de crowdfunding lanzada entre agosto y octubre del año pasado. En total logró recaudar cerca de 29 millones de yenes (aproximadamente 5 millones de pesos mexicanos). La ceremonia de revelación de las estatuas de Eren, Armin y Mikasa tendrá lugar el próximo 5 de abril a las 11 de la mañana en la presa de Oyama. Los asistentes podrán presenciar el evento en el centro comunitario de Oyama y en la Escuela Secundaria de Hitarinko, a la que asistió Hajime Isayama. También se planea hacer un streaming del evento.

Las estatuas serán erigidas en la Presa de Oyama.

Los asistentes al evento podrán descargar una aplicación en su smartphone que les permitirá tomarse selfies frente a la presa y que de ella se asome un Titán, como tratando de escalarla. La aplicación será lanzada por la compañía T&S, que también asistirá al evento de revelación de las estatuas.

Hajime Isayama ha dicho que los paisajes de Attack on Titan se inspiraron en la presa de Oyama, rodeados de montañas, ríos y la enorme construcción de concreto, por lo que este lugar fue más que adecuado para erigir las estatuas. Además de éstas, el comité reesponsable de la recaudación piensa erigir una estatua de Levi en la estación del tren de Hita.