Twitter también tendrá historias al estilo de Instagram y Snapchat

Se llamarán Fleets y durarán 24 horas como las historias de Instagram.

Twitter está haciendo pruebas con una nueva función llamada Fleets que básicamente son las nuevas historias de Twitter. La función está claramente inspirada en las stories de Snapchat (que luego Facebook implementó en su propia plataforma y en Instagram y WhatsApp), pues le permitirá a los usuarios publicar fotografías, videos y hasta texto en una publicación que desaparecerá en 24 horas. Por ahora los Fleets están disponibles en Brasil, pero podrían llegar a todo el mundo muy pronto.

También te recomendamos: Twitter lanza herramienta contra el suicidio

La nueva función de Twitter que es muy similar a las historias de Instagram y Snapchat se llamará Fleets de Twitter. Fotografías, videos, texto y parece que hasta GIFs podrán publicarse en uno. Y así es como lucen:

Los Fleets aparecerán bajo la cabecera en la pantalla de inicio de Twitter, similar a las otras aplicaciones y plataformas que ya las implementaron. Y sí, también serán un círculo.

Kayvon Beykpour, director de comunicaciones de Twitter, comentó en su propia cuenta que la decisión de implementar una función similar a las historias por el feedback de los usuarios:

Hemos estado escuchando el feedback y trabajando para crear nuevas funciones que solucionen las inseguridades de las personas para hablar en Twitter. Hoy, solo en Brasil, estamos iniciando pruebas (en iOS y en Android) en una de esas funciones. Se llama Fleets.

Por ahora los Fleets solo están disponibles en Brasil, aunque no sería raro que llegara a todo el mundo dada la popularidad de las historias en las demás redes sociales.

ANUNCIO