logo-codigo-espagueti

Murió Carlos Íñigo Medina, el actor que dio vida a Rocko y al Profesor Frink

El actor también dio vida a Speedy Ceviche, el líder de Los Gatos Samurai

Hace unas horas Luis Alfonso Mendoza‏, el director y actor de dobleja, anunció que Carlos Íñigo Medina, uno de los actores de voz más prolíficos de México, falleció a los 56 años de edad la tarde del domingo 17 de septiembre, a causa de complicaciones cardíacas.

Carlos Íñigo Medina, egresado del Instituto Andrés Soler de la ANDA,  la  no gozó de la fama mediática o exposición fuera del mundo del doblaje de otros actores de esta especialidad de la actuación. Sin embargo, varias generaciones crecimos con sus excelentes trabajos en el mundo de la animación. La genial capacidad de Carlos Íñigo para transformar su voz le permitió destacar con personajes cómicos. Sobresalen en su historial de trabajos dar vida a Rocko, el protagonista de La vida moderna de Rocko, el profesor Frink en varios capítulos de Los Simpson, Joey Wheeler en Yu-Gi-Oh!, Dagget de Los castores cascarrabias, Tito Valentino en Doug, Hagane Kotetsu en Naruto, Karl Heinz Schneider en Supercampeones: Road to 2002 y Billy Cranston/Blue Ranger en la primera versión de los Power Rangers.

En lo personal, recuerdo con especial cariño su interpretación como Speedy Ceviche en Los Gatos Samurai, dándole un genial tono de comedia al protagonista de la serie.  Su último trabajo en activo fue dando vida a Victor Fries (Mr. Freeze) en Ghotam.

Aquí les dejamos tres grandes momentos que no hubieran sonado igual sin la genial voz de Carlos Íñigo Medina:

https://www.youtube.com/watch?v=Y9DjtTc-vQk

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti