Apple cerrará sus tiendas en China hasta el 9 de febrero por temor al coronavirus

Otras compañías como Starbucks también están tomando medidas similares
(Foto: Apple)

Apple cerrará sus oficinas corporativas , tiendas y centros de contacto en China hasta el próximo 9 de febrero como una medida que la compañía está tomando a partir de “los últimos consejos de los principales expertos en salud”.

También te recomendamos: Portador de coronavirus estuvo paseando en el Centro Histórico de la CDMX

La decisión se produce al mismo tiempo de que muchas compañías globales, que mantienen una importante presencia en chinas, sopesaran cómo responder a la amenaza de la propagación del coronavirus que ha generado preocupación en todo el mundo, pero sigue concentrada principalmente en China donde surgió por primera vez.

Honda Motor y Nissan Motor han evacuado a los trabajadores de Wuhan, el epicientro del brote, mientras que Starbucks cerró más de 2,000 ubicaciones en el país asiático.

También, Apple está restringiendo los viajes de los empleados a China a situaciones especiales de negocios y emitió un pronóstico de ingresos que fue más amplio de lo habitual debido a la incertidumbre que rodea al virus. La compañía dijo que también aumentaría la limpieza de sus tiendas y tomaría la temperatura de los trabajadores minoristas.

Pero no todo es desolación, Apple aseguró que su tienda en línea permanecerá abierta a pesar de cerrar todos los puntos físicos.