¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hombre de 101 años que sobrevivió a la pandemia de 1918 se cura de COVID-19

Un digno rival de Chuck Norris.
(Pixabay)

Un hombre italiano de más de cien años fue dado de alta del hospital luego de que se curara de covid-19. Por si esto fuera poco, el hombre, fue uno de los supervivientes de la pandemia de influenza que azotó a Italia en 1918 después de la Primera Guerra Mundial, causando la muerte de cerca de 600,000 de italianos. El caso de este hombre sorprendió a todo el mundo, al punto que el alcalde de la ciudad donde fue internado emitió un comunicado reconociendo esta extraordinaria historia.

También te recomendamos: Anthony Hopkins comparte un mensaje luego de 10 días de cuarentena por el coronavirus

El Sr. P. nació en 1919, cuando la epidemia de gripe en Italia se encontraba en su máximo punto. Más de cien años después se enfrentó a una nueva epidemia y fue diagnosticado positivo por coronavirus covid-19. El hombre fue internado en el hospital Infirmi en Rimini, Italia, la semana pasada, y aunque sus familiares esperaban lo peor, el hombre fue dado de alta este miércoles una vez curado del coronavirus.

En un comunicado escrito por el alcalde de Rimini y publicado en ReminiToday se reconoce lo extraordinario del caso:

Dado el progreso del virus, esta podría ser llamada “una historia como otras” si no fuera por un detalle extraordinario que hizo que la vida de la persona regresara a sus seres queridos.

El Sr. P, de Rimini, nació en 1919 en medio de otra trágica pandemia mundial. Vio de todo: hambre, dolor, progreso, crisis, resurrecciones. Una vez en la barrera de los 100 años, el destino le puso un nuevo reto, terrible e invisible al mismo tiempo. La semana pasada, el Sr. P. fue hospitalizado en Rimini luego de dar positivo para el COVID-19. En unos cuantos días se convirtió en leyenda entre los doctores, enfermeras y el resto del personal de cuidado que lo trató.

Una esperanza para el futuro se encuentra en el cuerpo de una persona de más de cien años, mientras las tristes crónicas de estas semanas mecánicamente repiten a diario que el virus esta arrasando, especialmente con los mayores.

Aún así el Sr. P. lo logró. La familia lo llevó a casa ayer por la tarde para enseñarnos que incluso a los 101 años el futuro está por escribirse.

Italia ha sido el país más afectado por la pandemia de coronavirus, después de China, pero la historia del señor P. es una bocanada de aire fresco para Italia y para el mundo.