Todos los comerciales geek del Super Bowl LIV

Como cada año, las compañías muestran lo mejor de la publicidad en el evento televisivo más importante del año, y lo hacen cada vez más ñoño.
(Foto: Warner Bros.)

Finalmente llegó el Super Domingo,  el día que viviremos un nuevo Super Bowl. Y, como todos saben, el partido que enfrenta a los Chiefs contra los 49ers no sólo es el evento deportivo más grande de Estados Unidos, también es el máximo escaparate para las marcas, que aprovechan cada año el Super Bowl para estrenar sus nuevos comerciales.

Y no es para menos, un espectáculo que atrae alrededor de 100 millones de espectadores cada año es siempre una gran vitrina. Se supone que las empresas gastan alrededor de 5 millones de dólares por 30 segundos de espacio, además de una cantidad similar en la producción de los más ambiciosos comerciales, que suelen ser protagonizados por celebridades o personajes relevantes, como Rick y Morty.

Ya sea por su calidad, por las celebridades invitadas o simplemente por su rareza, aquí te dejamos una lista con los comerciales que más nos llamaron la atención durante el Super Bowl LIV.

WeatherTech – Scout

Una curiosidad dentro del evento es el comercial de WeatherTech, una compañía especializada en fabricar accesorios para automóviles. David MacNeil, fundador y presidente ejecutivo de WeatherTech, presenta el anuncio, en el que agradece a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin por salvar a su perro golden retriever, llamado Scout, de cáncer. El anuncio también sirve para invitar al público a donar a la institución.

Coca Cola Energy – Martin Scorsese pone toda la energía

Coca Cola contrató al gran Martin Scorsese, director en boca de todos por The Irishman, para hablar de la energía que produce su bebida, en compañía de Jona Hill.

Quibi: El atraco perfecto

Quibi, una plataforma de streaming especializada en producciones de 10 minutos, lanzará un comercial que muestra el beneficio de consumir contenido de calidad en poco tiempo.

Amazon – Antes de Alexa

Ellen DeGeneres y su pareja, la actriz Portia de Rossi, “recuerdan” cómo era la vida antes de Alexa.

Walmart – Visitantes famosos

Probablemente el mejor comercial del Super Bowl sea el de Walmart, que incluye cameos de R2-D2, C-3PO, Buzz Lightyear y hasta Bill S. Preston (Alex Winter), el coprotagonista de la saga Bill & Ted.

Rocket Mortgage – Jason Momoa

La compañía inmobiliaria online lanzó un comercial protagonizado por Jason Momoa, el famoso Aquaman de DC Comics. Jason Momoa nos muestra un día normal en su casa.

https://youtu.be/ifoXyICbiTY

Sorpresiva ente, el anuncio del Super Bowl nos mostró a un Momoa irreconocible.

Secret – The Secret Kicker

LA compañía de desodorantes lanza un nuevo anuncio que pone por delante la igualdad de género, es protagonizado por las jugadoras profesionales de fútbol americano Carli Lloyd y Crystal Dunn.

Snickers – Arreglemos al mundo

Snickers intenta resolver con un chocolate gigante los principales problemas del mundo (incluyendo asistentes domésticos que nos espían).

Bud Light – Solo puede haber un Malone

Bud Light realizó una votación con dos comercialespprotagonizados por el rapero Post “Nico Ruiz” Malone y quiere que los fans de la marca decidan cuál pasará en el Super Bowl.

Saucony – Calzado amigable

Saucony, una marca de zapatos, presenta su primer zapato biodegradable.

Saint Archer Gold – Patience

Saint Archer Gold, una marca de cerveza light premium se asoció con el skater profesional Paul Rodriguez para su anuncio.

Pepsi Zero: Missy Elliott y H.E.R.

Missy Elliott y H.E.R. protagonizan el anuncio de Pepsi Zero Sugar,ccon un cover de Paint It Black.

Kia Seltos – No renuncies a tus sueños

La compañía automotriz nos muestra la historia de Josh Jacobs, que pasó de vivir una vida llena de carencias a ser la estrella de los Raiders.

Audi E-Tron – Let It Go

Audi une a la canción “Let it go” de Frozen con Maisie Williams, la estrella de Game of Thrones, Maisie Williams, y de paso promover su nuevo automóvil eléctrico Audi E-Tron Sportback.

Genesis GV80 – humor extraño

John Legend y Chrissy Teigen nos presumen el nuevo Genesis GV80.

GMC –  Electric Hummer

General Motors presenta  su versión eléctrica de la famosa Hummer.

Michelob ULTRA – Entrenando con Michael Cena

Jimmy Fallon, el famoso presentador, es entrenado por John Cena, el 13 veces campeón de la WWE.

Discover – No/YES

Un collage de películas para ver las ventajas de la tarjeta.

Microsoft – Sé la primera

Microsoft celebra a la primera mujer entrenadora en llegar a un Super Bowl, la asistente ofensiva de los 49ers, Katie Sowers.

Michelob ULTRA Pure Gold: Cerveza por un mejor mundo

El anuncio promete que, por cada six pack de Michelob ULTRA Pure Gold que compres, la compañía ayudará a convertir medio metro cuadrado de tierras de cultivo en tierra para producir alimentos orgánicos.

New York Life – Love Takes Action

La compañía de seguros nos enseña unas cuantas palabras de griego antiguo,todas son formas de decir amor.

Porsche – El robo

En una parodia de Rápido y Furioso, vemos una persecución con los principales autos de la marca en el Museo Porsche en Alemania.

Budweiser – El típico americano

Un comercial dirigido por la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow que le da la vuelta a los estereotipos negativos de los estadounidenses.

Squarespace – Winona Ryder se va a casa

Winona Ryder visita Winona, Minnesota, la ciudad por la que lleva su nombre.

Heinz – Encuentra la bondad

La marca lanzará un comercial dirigido por Roman Coppola, hijo de Francis Ford Coppola, además de creador de la serie Mozart in the Jungle.

Little Caesars – Lo mejor desde pan rebanado

Little Caesars hace quebrar al pan de caja en un curioso comercial.

Take 5 bar – ¿Dónde has estado?

La marca de chocolate muestra las respuestas cliché a la pregunta “¿dónde has estado?”.

Loretta: Google nos cuenta una historia de amor

Google lanzaráddos comerciales, centrados en su asistente virtual.

El primero es una historia de amor relatada por Google Assistant, basada en una pareja real.

El segundo spot muestra la capacidad de  Google Assistant para responder preguntas del Super Bowl.

Aguacates por doquier

La organización Avocados from Mexico, que une a aguacateros mexicanos, lanza un falso sitio web para los amantes de los aguacates.

RIP Mr. Peanut

Mr. Maní, también murió en un comercial en el que se sacrificó para salvar a sus amigos Wesley Snipes y Matthew Paul Walsh. La idea era presentar una secuela de ese anuncio en el Super Bowl, pero la muerte de Kobe Bryant llevó a la compañía a suspender la campaña por respeto.

Mr. Peanut volvió en forma de un adorable cacahuate bebé.

Pringles – Rick and Morty

Las papas Pringles preparan un sabor a Pickle Rick, el famoso pepinillo Rick, y el comercial de presentación se emitirá en el Super Bowl 2020.

Olay – Make Space for Women

En octubre de 2019 se realizó la histórica primera caminata espacial femenina, y el viaje se repitió dos veces. El anuncio del Super Bowl de Olay está inspirado en la histórica primera caminata espacial femenina que se llevó a cabo en el 2019. Cuenta con la participación de la youtuber Lilly Singh, Busy Philipps (Freaks and Geeks) y la astronauta retirada Nicole Stott.

Doritos: Old Town Road

El actor Sam Elliott (A Star Is Born) y Lil Nas X protagonizan el comercial de Doritos.

Cheetos: MC Hammer

El spot de Cheetos nos revela que los Cheetos ayudaron a MC Hammer a componer su gran éxito Can’t Touch This.

Mountain Dew – The Shining

New Mountain Dew Zero Sugar muestra una versión de El Resplandor, pero en lugar de Jack Nicholson, vemos a Bryan Cranston como Jack Torrance.

TurboTax: Tax People

Turbotax nos muestra a personas que pueden lograr cosas asombrosas, y busca que tú pagues tus impuestos.

Hyundai: Boston accent con Rachel Dratch y Big Papi

El comercial presenta a la comediante Rachel Dratch (SNL) tratando de enseñarle al ex jugador de los Medias Rojas de Boston, David “Big Papi” Ortiz, cómo decir “Bahhhhstahn”.

En un segundo comercial vemos a Chris Evans (Capitán América), John Krasinski (A quiet place), Rachel Dratch (SNL) y la leyenda de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, haciendo sus mejores acentos en Boston.

Verizon: Vital Signs

Verizon muestra cómo la tecnología 5G puede ayudar al personal médico a salvar vidas.

https://youtu.be/wiYMcrGMPS4

Jeep – Groundhog Day

Bill Murray vuelve a Groundhog Day (Hechizo en el Tiempo),y reinterpreta a Phil Connors en un comercial de Jeep.