logo-codigo-espagueti

AdBlock se vende y comenzará a mostrar publicidad “no intrusiva”

No se sabe a ciencia cierta que empresa compró la compañía. Michael Gundlach, cofundador de AdBlock, la exitosa extensión para bloquear publicidad, informó que vendió el servicio a una compañía...

No se sabe a ciencia cierta que empresa compró la compañía.

Michael Gundlach, cofundador de AdBlock, la exitosa extensión para bloquear publicidad, informó que vendió el servicio a una compañía que no quiere ser dada a conocer. Él ahora se concentrará en el programa Acceptable Ads, un proyecto de AdBlock Plus que ahora se vuelve independiente.

El acuerdo de compra establece que AdBlock forme parte del programa Acceptable Ads, por lo que la herramienta ya no bloqueará por defecto la publicidad que se considere no invasiva.

“Acceptable Ads establece pautas estrictas para identificar los anuncios que no son considerados molestos, que AdBlock ahora mostrará por defecto. De esta manera, usted puede ayudar a financiar a sus sitios web favoritos – y si todavía desea bloquear todos los anuncios, puede hacerlo activando esta función desde la extensión con facilidad” indicó Gundlach en un comunicado.

De acuerdo con el desarrollador, Acceptable Ads forma parte de un proyecto extenso para volver a darle realce a la publicidad en la red, buscando ayudar a los anunciantes, las agencias de publicidad, redes de publicidad en línea y sitios web, para intentar que los usuarios de internet dejen de ver a la publicidad como algo molesto.

Supuestamente todos los anuncios que pasen el filtro de Acceptable Ads no interrumpen la navegación, ni distorsionan el contenido de la página que estamos tratando de leer, además deben de ser claros en señalar que son comerciales pagados.

El criterio para determinar que anuncio pasa el filtro de Acceptable Ads estará a cargo de un comité independiente que se formará a partir de la primera mitad del año entrante. El comité estará formado por representantes de medios online y anunciantes, además de expertos en márketing y grupos de consumidores.

“Como parte de este cambio, informo que también acabo de vender mi empresa. El comprador se adhiere a Acceptable Ads. Todos los directivos actuales seguirán trabajando con la nueva empresa. Creo que esto es una gran noticia para ustedes, los usuarios. ¡Ha sido un honor hacer de la Web un lugar mejor para todos ustedes!”, señala el ahora exdueño de Adblock Plus.

Aquí pueden ver el texto integro donde se realiza el anuncio:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti