La guerra entre las dos compañías acaba de iniciar.

A menos de una semana de que Facebook anunció que bloquearía el uso de adblocks en su versión de escritorio y daría más facilidades para incluir publicidad no invasiva en su servicio, Adblock Plus anunció que ya encontró una manera de saltarse al “bloqueador de bloqueadores” de la compañía de Mark Zuckerberg.

Adblock Plus, que se había pronunciado en contra de la decisión de Facebook, indicó que de inmediato se puso manos a la obra para buscar una manera de evitar el bloqueo de su servicio, y la encontró increíblemente rápido.

La tarea de inicio podía no parecer sencilla, porque Facebook pasó toda su publicidad a HTML para que los adblockers no puedan distinguir un anuncio del contenido de la web. Pero según revela Adblock Plus saltar la restricción fue relativamente fácil.  Ahora sólo es necesario agregar un filtro a la lista de sitios y publicidad que el software debe bloquear para evitar los anuncios de Facebook.

De inmediato Facebook se pronunció al respecto:

“Estamos decepcionados de que las compañías de bloqueo de publicidad estén castigando a los usuarios de Facebook, pues estos cambios no sólo bloquean publicidad, sino también posts de amigos y páginas. Esto no ayuda a brindar una buena experiencia para la gente y planeamos ofrecer una solución a este problema. Los ad blockers son un instrumento negativo, es por ello que nos hemos concentrado en crear herramientas como las preferencias de publicidad para poner el control en las manos de los usuarios”, señala el mensaje de Facebook.

Por su parte Adblock Plus indicó que espera que Facebook mejore su bloqueador de bloqueadores, pero ya están preparados para buscar una nueva forma de saltarlo, por lo que la guerra por la publicidad en Facebook apenas inicia.

vía The Verge

fuente Adblock Plus

temas