Las pruebas comenzarán con un pequeño grupo de usuarios.

Los videos se han convertido en uno de los contenidos más importantes en Facebook, y la compañía de Mark Zuckerberg lo sabe. Es por ello que hoy anunció una serie de cambios que comenzarán a probar en la red social, con el objetivo de impulsar este tipo de publicaciones.

Primero, Facebook tendrá una nueva sección dedicada exclusivamente a los videos. Ahí podremos ver clips de nuestros amigos y de las páginas que seguimos. Esta función comenzará a probarse en la aplicación de iPhone y en la versión web, mientras que en Android se hará lo mismo en los próximos meses.

Facebook-video-2
Ahora habrá una pestaña dedicada al contenido en video.

Otro de las novedades que ya se están probando en la red social es la de los “videos sugeridos”, que no es otra cosa más que recomendaciones de otros contenidos que puedan interesarnos, luego de haber visto algún clip que apareció en nuestro News Feed. También habrá un un botón de “guardar”, en caso de que no podamos ver un video en ese momento y lo queramos ver guardarlo para después.

Por último, se comenzará a insertar anuncios publicitarios en los clips para que los creadores de puedan monetizar sus contenidos, además de tener más herramientas para su publicación. Estas pruebas se harán con un grupo reducido de usuarios durante los próximos meses, aunque se espera que no tarden mucho en llegar a toda la comunidad.

Con esto Facebook apunta a capitalizar la enorme cantidad de videos que se comparten todos los días en su plataforma y, de paso, a robarle un pedazo de pastel a YouTube.

Testing New Video Experiences on Facebook

Dikirim oleh Facebook Media pada 13 Oktober 2015

fuente Facebook Neewsroom

temas