¿No pudieron publicar un post Facebook? ¿Imposible darle like a las fotos de sus amigos? ¿Tinder les falló? Tranquilos, no están solos.

Hoy a la media noche (alrededor de las 12:30 am del centro de México) se encendieron las alarmas de Internet cuando Facebook e Instagram se cayeron durante cerca de 40 minutos, haciendo imposible el acceso para millones de usuarios tanto en sus versiones web como en sus respectivas aplicaciones móviles.

Y como si esto no hubiera sido suficiente, otras apps como Tinder, Hipchat y AIM también dejaron de funcionar. ¿La razón? Que al acceso a dichos servicio funciona está enlazado a cuentas de Facebook, así que al caer la primera sólo fue cuestión de tiempo para cayeran el resto de las fichas –pero no los culpamos si pensaron que se trataba del Apocalipsis.

Facebook
Algunas de las capturas que vieron durante la madrugada

Por ahora todo parece haber vuelto la normalidad, sin todavía saber qué fue lo causó esta falla. Aunque dado que Instagram es propiedad de Facebook, se especula que podría haber sido un problema con los servidores. Lo curioso, es que al parecer WhatsApp (que también le pertenece a Mark Zuckerberg y compañía) siguió funcionando de forma correcta.

Otra de las posibilidades es que se haya tratado de un ataque DDoS, pues según un tuit del grupo de hackers Lizard Squad, ellos fueron los responsables del caos que durante casi una hora mantuvo privado al mundo de algunas de sus redes favoritas:

Habrá que esperar a ver si Facebook da una explicación oficial sobre lo que pasó.

vía The Next Web

temas