Cómo proteger tu cuenta de Instagram para evitar hackeos y robo de datos

Información que cura y protege tus fotos de comida
Instagram

Tu cuenta de Instagram seguramente esconde muchos secretos tuyos, como fotos de tu gatito en donde no se ve bien o conversaciones con una tienda de plantas a la que nunca le confirmaste la compra, pero cual sea el caso, es tu cuenta y hay que protegerla del hackeo y el robo de datos. Así es como puedes hacerlo.

Te recomendamos: Cómo y por qué limpiar la caché de WhatsApp para mantener tu celular óptimo

Aunque la palabra hackeo realmente se refiere a algo mucho más complejo y peligroso, en el mundo de las redes sociales se entiende hackeo básicamente a cualquier actividad que comprometa al usuario de una cuenta, especialmente a la sustracción de la cuenta y las credenciales de acceso.

Protegerse contra eso es sencillo utilizando las herramientas que nos recomienda la app dentro de su propia interfaz y siguiendo una serie de etrategias ya recurrentes para la seguridad en línea, ya sea en redes sociales como Instagram o en cualquier tipo de plataforma.

Autenticación en dos pasos

La más sencilla de todas es posiblemente la autenticación en dos pasos. Con esta cada que inicies sesión Instagram pedirá que corrobores tu información de usuario de acceso con un código enviado a través de un dispositivo móvil que hayas seleccionado o a través de tu mal. Así, aunque alguien tenga tus credenciales, siempre tendrás que ser tú quien finalmente confirme el acceso mediante este método.

Código Espagueti

Cambio de contraseña

Aunque la autenticación en dos pasos es una herramienta bastante confiable, siempre que tu información de usuario, credenciales y datos sensibles se vea comprometida, recuerda cambiar tu contraseña INMEDIATAMENTE.

No abrir links no verificados

El phishing es lo de hoy. Si hay una moda entre las personas que se dedican a atacar cuentas de todo tipo esa es el phishing y el ransomware. Para protegerte contra esto, jamás abras links ni ingreses información en ningún tipo de web no verificada. Esto no solo te va a servir para no comprometer tu cuenta de Instagram, sino para cuidar tu vida en Internet en general.

(Foto: Getty Images)