IGTV será reemplazado por Instagram TV para videos de larga duración

Con Instagram TV podrás ver videos desde hasta 60 minutos en tu propio feed.
Foto: Instagram

No es ningún secreto que el formato de video largos de IGTV ha sido un fracaso desde su introducción en 2018, así que finalmente Instagram ha decidido comenzar a deshacerse de ello.

Este 5 de octubre la compañía anunció que el formato de video exclusivo IGTV con videos de larga duración desaparecerá para abrirle paso a “Instagram TV”. Esto significa que a partir de ahora los videos de hasta 60 minutos se podrán reproducir directamente desde el feed principal de Instagram, sin necesidad de una app independiente. 

Un portavoz de la compañía aseguró que la aplicación de Instagram TV seguirá siendo un “destino para que las personas lo visiten con la intención de ver videos”. Los videos del feed y de IGTV aparecerán agrupados en los perfiles de los usuarios, como parte de una sola pestaña con el icono de play.

Foto: Instagram

Cuando Instagram introdujo IGTV su intención fue competir contra YouTube con un formato de videos largos que jamás consiguió un buen impulso. Solo dos meses después los videos cortos se pusieron de moda gracias a TikTok y, desde entonces, la compañía ha intento replicar los éxitos de sus competidores sin la misma popularidad.

Instagram también ha explorado su propio formato de videos cortos con sus Reels, pero a diferencia de TikTok y YouTube no ha conseguido materializar lo mejor de ambos mundos: la monetización para los creadores de contenidos. A finales de 2022, Facebook espera poder pagar cerca de mil millones de dólares a todos los creadores de contenidos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO